Los ataques DDoS están muy presentes hoy en día; y aún más desde que hace un tiempo se usan para dejar inaccesible simultáneamente los servicios de Netflix, Twitter o Spotify. Estos casos deja de ser un tema para los expertos en seguridad informática y tratar de entender como usuario la realidad de este ataque.
DDoS significa Distributed Denial of Service en español “ataque distribuido denegación de servicio”. Pero no te asustes hoy te explicaremos claramente que es lo que exactamente hace este tipo de ataque y hasta donde puede afectarte.

Antivirus Para Windows Phone ¡Conoce Aquí Los Mejores!
ddos

Dejan inaccesible simultáneamente los servicios de Netflix, Twitter o Spotify

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque de DDoS es cuando un grupo de personas hacen ataques a un servidor u ordenador desde varios equipos al mismo tiempo. Este flujo intensivo de datos hace que las herramientas del servidor terminan siendo insuficientes; lo que resulta que haya un colapso y deje de funcionar el ordenador. Si se tratase de un equipo que mantiene una web, servicio o comunidad se caiga la señal conjuntamente con el servidor.
Debes pensar que los servidores tiene ciertos recursos limitados; por el cual la entrada masiva del tráfico provoca que los supere; y el servidor deja de funcionar es decir; se apaga y obviamente deja de responder a las peticiones de los accesos; para ser mas precisa ya no puedes entrar. En cualquiera de los casos, con el servidor fuera; la web que han caído con el no vuelven a su estado normal hasta que este ataque pare por completo o se pueda bloquear las conexiones que están atacando.

Consecuencias

Entonces este ataque se usan por lo tanto para dejar fuera de servicio la web y servicios online; molestando a los usuarios que dependen de esta conexión. Además es una herramienta muy útil para los administradores; ya que este es un buen procedimiento para comprobar cuál es el volumen de tráfico real; que posee un determinado ordenador o servidor antes de quedarse fuera y pueda afectar a los servicios que hacen o alojan en él.
Por lo tanto un ataque DDoS es un método bastante sencillo; sin embargo puede haber algunos cambios. Es decir se pueden enviar la información de forma muy lenta para que el servidor consuma muchos recursos, perturbar los paquetes para que así el servidor se quede esperando por tiempo indefinido una respuesta de una dirección IP falsa.

Cabe destacar se usan mucho los ataques por medio de botnets; las redes de equipos secuestrados o con cierta infección; su comportamiento es como un enjambre y estos atacan todos al mismo tiempo. Los resultados de este tipo de ataques va depender de la amplitud de las redes; y debido a los avances cada vez son más grandes y van más allá de los ordenadores convencionales y afectan también a los dispositivos móviles.

consecuencias ddos

DDoS su comportamiento es como un enjambre y estos atacan todos al mismo tiempo

¿De qué forma te afecta un Ataque DDoS?

Generalmente este tipo de ataques no va dirigido hacia una persona en específico; pero puede que si a las empresas como un acto de protesta. Si tienes una empresa; lo único que puede pasarte es que tu servidor colapse y que se caigan los servicios o web mientras dure este ataque; y físicamente hablando tus equipo por ahora no corren ningún peligro.
Si hablamos a nivel de usuario, esta consecuencia va a depender de cuál es el objetivo del ataque; un ejemplo es que las navidades pasadas dos ataques de este tipo tumbaron los servidores de: PlayStation Network y Xbox Live los usuarios no pudieron utilizar las consolas de juegos de Sony o Microsoft y estos no pudieron jugar en las festividades navideñas. Los servicios ExtraTorrent o Telegram sufrieron estos ataques, pero las consecuencias fueron pocas y no tuvo mucho impacto.

Tipos de Ataques

No podemos dejar de mencionar que el año pasado en octubre del 2016; una popular empresa de DNS sufrió uno de estos ataques; en el cual se impidió que las webs de todos los servicios que trabajaban con ella dejaran de traducir las direcciones IP por las máquinas de los usuarios; y además dejaron sin servicio a Twitter, PayPal, PlayStation, CNN entre otros.
Finalmente es importante tener conocimiento de que este ataque de DDoS puede tener consecuencias colaterales. Existe un malware diseñado específicamente para convertir a los ordenadores en zombies y desarrollar con ellos botnets; ya una vez infectado; alguien malicioso pudiera tomar el control de tu ordenador sin que te des cuenta y el mismo ordenador realice ataques sin tu permiso; cuando el dueño del malware se lo indique.

Es importante saber toda esta información para saber a qué atenernos; lo más grave de este tipo de ataque es el robo de datos; y mucho más es en las empresas.

Los Virus Más Comunes En Informática Y Cómo Eliminarlos – ¡No Seas Víctima De Ellos!