En esta oportunidad les voy a decir como instalar fuentes en Mac.  Las fuentes son los tipos de letras (tipografías) que usas  cada vez que tienes que mostrar un texto. Usar distintas tipografías en diferentes tipos de archivos y documentos, es una manera de agregar un toque personal  y diferente a nuestros trabajos, sean los que sean.instalar fuentes en Mac

Imagina  en cuántos escenarios diferentes puedes utilizar las fuentes del ordenador:

  • Curriculum,
  • Trabajos de clase,
  • Creación de logotipos,
  • Presentaciones de proyectos,
  • Escribir mensajes entrecomillados para compartir en redes sociales…

Y en cada uno de estos escenarios quieres transmitir cosas diferentes. Además, una tendencia a la que estamos enganchados es  agregar textos a las imágenes. El Mac trae por defecto un gran número de fuentes  instaladas, pero si quieres instalar una fuente nueva por cualquier motivo, lo puedes hacer, es algo muy sencillo. Puedes probar  con excelentes página especializada donde puedes descargar fuentes gratis. 

De Dónde Puedo Descargar e Instalar Fuentes en Mac

Descargar la Fuente que quieres instalar

Descargar la Fuente que quieres instalar

Lee También: Como Ha Evolucionado El Ordenador Portátil Desde Los Años 50 

Lo primero que tenemos que hacer para instalar fuentes en Mac, es buscar el tipo de fuente que queremos instalar, si no es nuestra, o no disponemos de ella en el momento.  Pero algunas veces encontrar la fuente perfecta para un proyecto es difícil, pero tarde o temprano se logra, el problema es contar con los sitios que tienen más y mejores fuentes, pues son muchos los que brindan fuentes gratis, pero no todos tienen fuentes buenas.

Aquí tienen un compendio de sitios muy buenos con cientos de fuentes gratis, de alta calidad, para Mac.

  • Dafont
    Aquí consigues todo tipo de fuentes para instalar

    Aquí consigues todo tipo de fuentes para instalar

Aquí tenemos tipos de letras para aburrir. Las fuentes son gratuitas, de pago (dinero o compartir en redes sociales), de uso personal o para cualquier uso.  Se dividen en varias categorías como fantasía, gótico, dingbats (iconos/adornos)… sólo tienes que saber qué estilo necesitas y mirar todas las fuentes. En este caso, resalto la categoría dingbats. Hoy en día añadir en nuestras tarjetas iconos que identifiquen teléfono, mail y nuestras redes sociales resulta muy atrayente.

  • 1001FreeFonts  

instalar fuentes en mac

En 001 Free Fonts, un sitio que reúne miles de tipografías gratuitas para descargar con apenas un solo click.

Estas fuentes de texto son ideales para darle un nuevo aspecto a los trabajos, en 1001 Free Fonts, un sitio que reúne miles de tipografías gratuitas para descargar con apenas un solo clic.

Esta enorme colección tipográfica se organiza de acuerdo al orden alfabético o en categorías dependiendo de su estilo, para que  resulte más sencillo encontrar la fuente  que nos interesa. Todas las fuentes están disponibles para ser utilizadas en Mac.

Accediendo a la ficha de alguna de las tipografías nos da la opción de escribir un texto para disfrutar de una vista previa y ver si efectivamente la fuente de texto se ajusta al estilo que estamos buscando.

  • Google Fonts

     instalar fuentes en MacCon Google Fonts puedes navegar por las 804 familias de fuentes de forma sencilla.

El Google Fonts tiene una presentación moderna y en línea con otras aplicaciones de Google. Por supuesto, las últimas versiones de Android están muy presentes en la inspiración del diseño. Navegar por las 804 familias de fuentes es  sencillo, y podemos ver cómo son directamente desde la página de inicio.  Las fuentes de Google Fonts son gratuitas y podemos usarlas en nuestros proyectos sin inconvenientes.

  • True Type  

instalar fuentes en Mac

Esta versión es compatible para los sistemas, Mac y Windows

Esta versión es compatible para los sistemas, Mac y Windows. Si tienes opción de escoger la clase de tipografía, te recomiendo que escojas éste porque nunca se sabe si tendrás que pasar de Mac a Windows.

  • FontPark

instalar fuentes en Mac

Cuenta con más de 70.000 fuentes de texto descargables

Muy similar a las anteriores, dice contar con más de 70.000 fuentes de texto descargables. Al igual que las anteriores, puedes navegar por la web explorando la lista de fuentes, moverte por las categorías o usar el buscador. FontPark también te permite hacer una previsualización de una fuente concreta con un texto personalizado, e incluye el mapa de caracteres de cada fuente.

  • Blogs de diseñadores:

En la web también existen muchas bloggers que comparten sus fuentes de manera  gratuita, o que han agrupado sus tipografías favoritas en alguna publicación:

  • Milowcostblog:

instalar fuentes en Mac

Emula “que escribimos a mano”.

Hace una recopilación de fuentes de Dafont y de algunos blogs con un estilo que se lleva mucho ahora que emula “que escribimos a mano”. Por otro lado, también hay una recopilación de dingbats en su blog que te puede interesar.

  • Creative Mindly:

instalar fuentes en Mac

Aquí encontraras recursos gratuitos

Gracias a esta blogger es difícil no encontrar recursos gratuitos o baratillos y de interés. En este caso, son varias las publicaciones relacionadas con tipografías las que te pueden interesar:

  • La gran Enciclopedia de las tipografías:

instalar fuentes en mac

Aquí se puede encontrar una guía con 169 tipografías diferentes:

  1. Fuentes con imágenes para hacer botones y carteles
  2. Fuentes con efecto tiza
  3. Fuentes de texto libres de licencia
  4. Fuentes con efecto lápiz o escritura de niños.
  5. Fuentes de texto vintage
  6. Fuentes para títulos
  • Cortar, coser y crear:

Otro estilo de fuente estilo “escrito a mano” que puedes descargar de manera gratuita en su web.

  • CSS Blog

En esta web, hacen una recopilación de 104 tipografías gratis.

Te invito a Leer: ¿Por qué los Informáticos prefieren El Bootcamp?

Cómo Instalar Fuentes en Mac:

Una vez localizada la fuente que queremos y teniendo en cuenta el uso que el autor nos permite hacer de ella, la descargamos a nuestro equipo. La gestión de instalar fuentes en el Mac es muy fácil, independientemente del sistema de la versión de software que utilices.

  1. El primer paso es el de descargar la fuente que quieras instalar. En estas web sólo tienes que hacer clic sobre la fuente que más te guste y darle al botón
  2. A continuación, ve con el Finder a la carpeta Descargas de Mac, Y verás el archivo .zip donde está comprimida la fuente.
  3. Haz doble clic sobre el zip y el sistema operativo se encargará de comprimirlo.
  4. Cuando lo haga aparecerá en la carpeta un archivo .otf, que es el de la fuente.
  5. Ahora sólo tienes que hacer doble clic sobre el archivo .otf de la fuente.
  6. Se abrirá una ventana donde se te previsualizará para que puedas ver su aspecto. Esta ventana, abajo a la derecha tiene un botón Instalar tipo de letra, y sólo con pulsarlo se instalará automáticamente tu fuente.
  7. Cuando se instale se te abrirá directamente el Catálogo Tipográfico incluido en nuestro equipo Mac, en donde podrás ver todos los tipos de letra, las instaladas en el ordenador y las que ha subido el usuario. (En algunos casos la Negrita, cursiva y demás vienen en otros archivos .tff que instalaremos de manera individual, pero se guardarán dentro de la misma familia.

Cómo Eliminar un Tipo de Letra con el Catálogo Tipográfico:

Para eliminar un tipo de letra utilizando el Catálogo Tipográfico, selecciona Todos los tipos de letra en la columna Colección, luego el nombre del tipo de letra en la columna Tipo de letra y, a continuación, selecciona Archivo > Eliminar familia “Nombre del tipo de letra”. El Catálogo Tipográfico trasladará los tipos de letra seleccionados a la Papelera.

Los tipos de letras del sistema no se pueden eliminar.

 Encuentra Aquí Los Mejores Sitios Para Descargar Libros de Texto Gratis!

Es recomendable que instalemos únicamente las fuentes que consideramos serán requeridas y no tener abundantes fuentes que no serán utilizadas en algún momento.

 Ahora que ya conoces estos  servicios y cómo instalar fuentes en Mac. Sólo te queda echarles un vistazo para encontrar una fuente que te guste, y descargarla a tu ordenador  Mac. Así que, anímate, incluye o borra fuentes,  dale un nuevo toque al catálogo tipográfico.