Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Spotify se integre en Facebook, utilizando para ello la plataforma Facebook Music. Esto se anunció oficialmente hace tan solo una semana y hoy ya tenemos nuevos detalles acerca de la nueva integración de Spotify y Facebook.

Hoy ha sido revelado que todos los nuevos usuarios de Spotify que quieran registrarse en este servicio deberán de tener obligatoriamente una cuenta de Facebook, de lo contrario no podrán registrarse en Spotify. Los usuarios que ya estén registrados no tendrán que preocuparse, pues no necesitarán una cuenta de Facebook para seguir utilizando el servicio con total normalidad.

Ante las numerosas quejas y dudas de los usuarios de Spotify, este ha mandado a un empleado que respondía a los usuarios con las siguientes declaraciones:

“Hola chicos, gracias por vuestras preguntas, por desgracia se necesita una cuenta de Facebook para acceder a Spotify a partir de ahora a menos que ustedes ya tengan una cuenta creada. Esto no impide que la creación de la cuenta de Facebook no sea totalmente privada, de hecho, la cuenta de Facebook no tiene por qué ser utilizada activamente.”

Podría ser un jugada ganadora por parte de Spotify, pues Facebook tiene nada más y nada menos que 800 millones de usuarios que podrían acabar siendo potenciales clientes de Spotify. Aunque también es cierto que hay muchísima gente sin cuenta de Facebook que se negará a crearse una cuenta de la red social con tal de poder acceder a Spotify, lo cual afectará de manera negativa al servicio musical.

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, pues han inundado los foros oficiales de Spotify así como algunos foros populares. Los usuarios apuntan a que el error no es incluir a Facebook como una forma de registro, sino en hacer que sea la única posibilidad de registro. Si esta nueva imposición acaba trayendo más usuarios vía Facebook o acaba como un suicidio empresarial de Spotify es algo que solo el tiempo lo dirá.