Si de repente tu dispositivo USB deja de funcionar y de repente en tu equipo sale una ventana con un mensaje de Dispositivo USB No es Reconocido; debes tener en cuenta que este problema es más complejo de lo que aparenta. Aquí te enseñamos algunas soluciones de Dispositivo USB No reconocido.

Dispositivo USB No Es Reconocido

No dejes de leer: Disco duro Remoto con FreeNAS – Créalo Con tu Viejo Ordenador!

Problemas y Soluciones con  el Dispositivo USB No Es Reconocido

El Conector USB o el Dispositivo

Seguro que en más de una ocasión ha pasado que el sistema operativo que el Dispositivo USB No Es Reconocido al conectarlo a la PC. Pero favorablemente existen procedimientos para solucionar este inconveniente sin tener que formatear el Dispositivo  USB.

Lo primero es determinar la causa del problema ya que es probable que sea el Conector USB de la PC que esté dando el fallo en vez del mismo dispositivo. Por tal razón tienes que intentar conectarlo a un puerto USB distinto, y este se localiza en la parte de atrás del ordenador.

Estos conectores son menos vulnerables a los fallos; debido a que estos se encuentran soldados a la placa base del equipo y se disminuyen los problemas de conexión  que pueden afectar los puertos USB en la parte frontal del ordenador.

Conector USB

Determinar la causa del problema ya que es probable que sea el Conector USB de la PC

Además tienes la posibilidad de realizar el descarte de la fallas conectando el dispositivo a otro ordenador. Si este lo reconoce sin ningún inconveniente entonces el fallo es en los puertos USB de tu ordenador y no el dispositivo.

Dispositivo USB en Suspensión

Otra causa del porque el Dispositivo USB No Es Reconocido por tu ordenador es que el sistema de suspensión selectiva este activado.

Esto puede ocurrir cuando el sistema tiene habilitada la alternativa de reducir el suministro de energía a estos dispositivos que no  se encuentren activos. Es decir; si has desconectado este dispositivo de manera brusca: probablemente tenga problemas para su detección.

La Solución para esto es desactivar el modo selectivo de suspensión en el sistema operativo Windows.

Dispositivo USB en Suspensión

Desactivar el modo selectivo de suspensión en el sistema operativo Windows

Lo haces de la siguiente forma accede a Opciones de Energía; con hacer clic en el botón derecho del mouse en Inicio y selecciona la entrada de Opciones de Energía en Windows, luego haces clic en la opción Cambiar Configuración del plan de energía que este activo en ese momento. Luego en la siguiente ventana; haces clic en Cambiar la configuración avanzada de energía. Seguidamente aparece un nuevo cuadro de configuración en donde puedes hacer la configuración las opciones de energía de ese plan.

En la configuración de USB ya desplegada haces clic en la entrada Configuración Selectiva de USB; y si esta te aparece habilitado; haces clic sobre esa opción para deshabilitarla. Luego haces la aplicación de los cambios y clic en Aceptar para luego salir de la Configuración. Reinicias la PC y conectas nuevamente el dispositivo USB.

Windows Actualizado

Estas actualizaciones de Windows no solo afectan al sistema operativo como tal; sino que también se actualizan los controladores y componentes del equipo incluyendo a los dispositivos para que estos funcionen correctamente. Por tal motivo es imprescindible que el equipo se encuentre actualizado desde las mismas actualizaciones automáticas; para esto puedes acceder desde el panel de control de la Configuración del sistema Operativo y luego haces clic en Actualización y Seguridad. Haces clic en Windows Update y luego en Buscar actualizaciones

controladores

También se actualizan los controladores y componentes del equipo

Te recomiendo leer:  El Ordenador Portátil En Los Años 50 – ¡Lee para saber como evoluciono!

Las Fallas Con Los Controladores del Sistema

Estos controladores de dispositivos son los principales causantes de que el mismo no funcione de manera correcta. Por ese motivo suele ser inseguro habitualmente cuando este no lo hace; algo que puede suceder fácilmente es que la actualización no se ha realizado satisfactoriamente. Si tienes la duda de que este puede ser el problema de que el Dispositivo USB No Es Reconocido por el ordenador, tiene que reinstalar los controladores o el controlador que este afectado. Conecta el dispositivo que tenga el problema y utiliza las teclas Windows + X y seleccionas la opción Administrador de dispositivos.

En la ventana del Administrador de dispositivos aparecen todos los dispositivos conectados al equipo; si tu dispositivo muestra problemas junto a el mismo aparece un triángulo pequeño amarillo con el símbolo de exclamación. Haces clic en el triangulo con el botón derecho del mouse y seleccionas la opción Desinstalar; ya después de terminada la desinstalación; debes reiniciar el equipo con el dispositivo conectado; después de reiniciar el mismo lo detecta e instala el controlador nuevo que estaba dañado o mal instalado.

reinstalar controlador

Reinstalar los controladores o el controlador que este afectado

Instalar los Controles del Fabricante

Las Versiones Ultimas del Sistema operativo Windows se caracterizan por el buen soporte para reconocer los hardwares; sin embargo no siempre es el más idóneo para el dispositivo; por lo que debes ayudar a que los controladores sean del fabricante del componente y los mismos están disponibles desde la página web oficial o disco que acompaña el dispositivo. Debes tener la costumbre de visitar las páginas de los fabricantes en este caso de los dispositivos USBs que presentan fallas; ya que con ellos tienes más probabilidad de localizar las últimas versiones de los controladores ideales para tu dispositivo.

Ya descargado el controlador ideal debes desinstalar nuevamente el dispositivo USB desde el administrador de dispositivos que te explicamos anteriormente. Después Instalas nuevamente el controlador que descargaste desde el sitio web del fabricante; seguidamente reinicias el equipo; después de esto comprueba si el problema fue resuelto. Existe la posibilidad que los controladores que presentan el problema son aquellos que controlan los Puertos USB de la placa base; si esto te ocurre; deberías echar un vistazo a la página de soporte del fabricante de la placa base o de tu equipo y volver a instalar los chipset y controladores USB.

placa base

Echar un vistazo a la página de soporte del fabricante de la placa base

Restaurar Windows

Si el equipo te muestra el mensaje Dispositivo USB No Es Reconocido, con cada dispositivo USB que conectas desde un día especifico; existe la probabilidad de que puedas recuperar la completa funcionabilidad; sencillamente restaurando el equipo; pero con tus datos intactos.

 

Restaurar Windows

Restaurar Windows

Lo puedes hacer con acceder a la opción de Actualización y Seguridad desde el panel de configuración del sistema y luego haces clic en recuperación. En la sección Restablecer este PC, haces clic en comenzar y seleccionas la opción Mantener Mis Archivos; ya después que termines este proceso de restauración del sistema; tu PC funcionará como lo hacía antes.

Si observas este mensaje en tu equipo Dispositivo USB No Es Reconocido; no te alarmes que de seguro después de haber leído este artículo encontrarás la solución que resuelva tu problema.

Lee:  Los PC Gamer  ¡Recobrando Más Fuerza Que Nunca!