La Red social Facebook es una de las redes más activas del mundo; es muy normal que muchas de las incidencias estén precisamente allí. Entonces podemos decir que por esa razón se observan muchos spam. Y puedes analizar y concientizar de cómo se utilizan muchos de los perfiles personales como las páginas en sí; y el resultado sería tener una red social más orientada al usuario y menos en intentar conseguir datos o fans sin ningún tipo de escrúpulos; así que bloquear en Facebook a quien se lo merece, puedes estar seguro de que estás haciendo lo correcto. Ya con esto te mostraremos por medio de este artículo a como Bloquear en Facebook personas, páginas y tener las herramientas necesarias para dar protección a tu privacidad.

Te puede interesar:  Cómo Proteger Tu Información Personal en Facebook – ¡Entérate y Aprende!

bloquear en facebook

Bloquear en Facebook personas, páginas y tener las herramientas necesarias para proteger tu privacidad

Las Distintas Opciones Para Bloquear en Facebook

Te enseñaremos en este artículo a ir de menos a más complejidad; es decir veremos  como bloquear a una persona; y luego como bloquear una página o grupo en Facebook;  y si eres el administrador de una página o grupo te mostraremos como bloquear a usuarios. No es que ninguna de las acciones descritas sean muy difíciles o tengan una complejidad absoluta; es más son procesos que puedes hacer en pocos minutos; sin embargo, es más fácil bloquear a una persona que un grupo o página ya que son categorías de distinto perfil.

Características de Los Perfiles

  • El perfil de una persona tendrá una visibilidad máxima.
  • El perfil de un grupo tiene una visibilidad parecida al de una persona; pero nada más entre los integrantes del grupo.
  • El perfil de una página posee una visibilidad limitada y por esa razón existen los Facebook Ads; si pones atención a la clasificación de visibilidad de arriba puedes observar que estas son las que tienen menos y las que dan más spam.

Bloquear una Persona en Facebook

Bloquear en Facebook  es un proceso bastante fácil; esto te llevara solo un minuto y te ahorraras inconvenientes con cuentas personales que se dedican a hacer spam sin ningún tipo de escrúpulos.

Para realizar esta tarea debes dirigirte a la página de perfil de la persona que quieres bloquear; en la parte superior derecha, observas que hay un icono con tres puntos seguidos a modo de “ver más”; luego haces clic allí y saldrán las distintas opciones y entre ellas son:

Reportar/bloquear y Eliminar de mis Amigos.

Seguramente pienses en la segunda como primera opción; sin embargo existen personas pesadas que hacen spam y te envían mensajes aunque no sea amigo tuyo y por esa razón lo que te aconsejo es bloquear en Facebook ese perfil personal.

Reportar/bloquear y Eliminar de mis Amigos.

Reportar/bloquear y Eliminar de mis Amigos.

Ya una vez seleccionado la opción Reportar/bloquear; Facebook te dará distintas opciones y tu problema queda eliminado. Puedes ver que esto es muy sencillo y si usas esta herramienta adecuadamente te ahorraras hasta un 85% de spam de esta red social.

Bloquear una Página en Facebook

Para Bloquear en Facebook páginas y grupos es muy parecido al paso anterior y puedes escoger entre estas dos opciones:

  • Hacer clic en “Ya no me Gusta”
  • Reportar la Página

Si haces clic  en “Ya no me gusta” te desvinculas de esa página y no te llegaran ningún tipo de notificaciones; pero si siguen con insistencia y lo que deseas es que no te molesten más por spammers puedes reportar. Para hacer esta acción te diriges simplemente al “Ya no me gusta” el que está al lado de “Me gusta” y listo. Y de esta manera abandonas una página en Facebook.

En cambio si lo que quieres es reportar por spam; te diriges al icono que está más hacia la derecha  y das clic en el triángulo pequeño hacia abajo; y sale en tercera opción “Reportar página” y Facebook te pide el motivo por el cual estas reportando y listo!

Cabe destacar que si reportas por spam algo que no está mal pero tienes motivos para hacerlo debes saber; que si una página comienza a tener reportes como spam Facebook lo toma en serio y resuelve desde la raíz comportamientos que son fraudulentos. Pero no debes hacer reportes sin ningún tipo de base; ya que Facebook requiere de bastantes reportes por spam para tomar las acciones competentes contra una página.

Debes tomar en cuenta que para que Facebook haga el bloqueo en una página, la deshabilite o la cancele directamente debe haber muchas denuncias por muchos usuarios; es decir no es igual que una página con 60 fans tengan 100 bloqueos por spam que una página con 1 millón;    el filtro para deshabilitar una página es muy blando y puede ser que la página está haciendo spam y recibe bloqueos por semanas sin ningún filtro y puede que no ocurra ninguna cancelación de la misma.

No dejes de leer: El Tráfico Web desde Las Redes Sociales ¡Aprende Como Aumentarlo!

Bloquear en Facebook Los Miembros de una Página

Este caso es lo contrario; si administras una página o grupo en Facebook y existe un usuario que está molestando y lo quieres eliminar del grupo, inclusive hacerle reporte de spam. Y tienes tres opciones:

Bloquear antes de Ser aceptado en la página

Puede ser que no quieres que un usuario este en tu grupo o página de Facebook; y para bloquearlo te diriges a las solicitudes que tienes en la entrada a la derecha del perfil y seleccionas el botón “bloquear” y el usuario queda imposibilitado de entrar al tu grupo o página de Facebook para siempre.

En Facebook

Y si aceptas un usuario en la página y este comienza a molestar; puedes hacer lo siguiente:

Te diriges hasta la página de miembros; buscar el miembro que escojas y hacer clic en la rueda pequeña como tuerca y lo bloqueas; también lo puedes hacer desde una publicación ya que tienes la opción de eliminar la publicación o eliminas y expulsas al usuario.

Bloquear en Facebook personas como páginas es una tarea fácil y cualquier persona sin ser experto puede llevar a cabo con estos pasos descritos en este artículo está tarea.

Y además de todo lo expuesto aquí; debes tomar en cuenta las alternativas de la privacidad de tu perfil en la red social Facebook;  ya que estas suelen cambiar constantemente, no solo este tipo de acciones sino otras como la privacidad de tus imágenes y en total toda tu información personal que es lo que verdaderamente te importa

No dejes de leer:  Redes Sociales: Ventajas Y Desventajas En El Uso Profesional ¡Descubrelo Aqui!