Aquí en GenMX ya os hablamos en su día del cliente para escritorio de Twitter TweetDeck, el cual es el más usado del mundo e incluso fue comprado por el propio Twitter visto el éxito que acumula.

La única pega es que para que funcione hay que instalar la aplicación Adobe Air, algo que por desconocimiento o justamente por lo contrario, muchos usuarios son reticentes a realizar. Pues para aquellos usuarios que no gusten de instalar Adobe Air puede ser interesante instalar la aplicación TweetDeck para Google Chrome, que se instala y se integra en este navegador para permitir hacer uso de sus funciones sin necesidad de una aplicación dedicada a ello.

TweetDeck para Google Chrome mantiene  el mismo tipo de estructura que la versión para escritorio, basando el diseño de la aplicación en las tres columnas básicas: TimeLine, menciones y mensajes privados. También cabe destacar la posibilidad de añadir y eliminar cuantas columnas queramos hasta adaptar la interfaz a nuestras necesidades.

En cierto modo, posee una interfaz más intuitiva que la de escritorio, al ser más minimalista y carecer de elementos redundantes o poco útiles, como la información de cliente usado para cada tweet, información que sí se muestra en la versión de escritorio y que es poco más que anecdótico.

En cuanto a funciones va bien servido, pues tenemos la mayoría de las más útiles, como la de previsualizar imágenes sin salir del navegador, ver información sobre la conversación generada a partir de un tweet o elegir el estilo de retweet entre el nuevo y el clásico con RT delante del mensaje.

También tenemos la interesantísima función de manejar cuentas multiples, con lo cual podremos conectarnos desde más de una cuenta de Twitter a la vez y unir los TimeLine de ambas en uno mismo en el que se juntarán las notificaciones de ambas cuentas. Podremos elegir en cada momento con que cuenta twittear o responder.

Como punto final cabe destacar la función de añadir un acceso directo en nuestro equipo con el cual podremos acceder a la aplicación si necesidad de abrir el navegador y en caso de abrirlo también, se mantendrán como aplicaciones independientes.

Descargar | TweetDeck para Chrome