Desde hace poco menos de un mes, se vienen dando muchos rumores acerca de la posible compra de TweeDeck por parte de Twitter, cada semana se han ido haciendo más fuertes estos rumores, hasta que al fin, hoy mismo, Twitter ha comprado TweetDeck por la friolera de 40 millones de dólares (unos 28 millones de euros aproximadamente).

Parece ser que la compra se habría retrasado debido al interés en la compra de Tweetdeck por parte de UberMedia, que habría ofrecido una cifra aproximada de 30 millones de dólares, cifra que en última instancia ha sido superada por la de Twitter, que ha conseguido llevarse el gato al agua en el último instante.

TweetDeck, es posiblemente el cliente no oficial de Twitter más popular del momento, con funciones propias como la posibilidad de escribir tweets de más de 140 caracteres, acortador de urls integrado, configuración de varias cuentas al mismo tiempo e incluso la posibilidad de manejar cuentas de Facebook, Google Buzz y Foursquare. Aunque esto último dejará de ser posible previsiblemente, ya que es poco más que imposible que Twitter decida seguir dejando que sus usuarios utilicen cuentas de servicios ajenos a Twitter, y más cuando estos son de su competencia directa.

Tampoco se sabe hasta ahora cual es la finalidad de esta compra, aunque hay dos posibilidades bien marcadas. La primera sería frenar la competencia con UberTwitter, pues Twitter pidió hace poco que se dejara de lanza clientes no oficiales para esta red social, a lo cual UberMedia hizo caso omiso, se enfrentó a Twitter y hasta hoy llevan mostrando sus malas relaciones. De ser esta primero opción cierta, Twitter lo habría hecho para que UberMedia no se apoderara de la tasa de 13% de usuarios globales de la red social que usan TweetDeck como cliente de escritorio, incluso no sería descabellado pensar que Twitter fuera a eliminar TweetDeck para eliminar a “la competencia”.

La segunda opción y la más viable al mismo tiempo, sería que Twitter usara TweetDeck como cliente oficial, o por lo menos usarlo de base para el desarrollo del mismo, ya que los clientes oficiales de Twitter no son todo lo funcionales que se podría esperar en la actualidad.

Aquí tienes información si quieres saber como crear una cuenta en Twitter.