En los últimos días estamos viendo numerosos ataques a conocidas páginas web de internet, la mayoría de grupos hacktivistas como Anonymus, LulzSec y similares, unos con buenas intenciones, otros no tanto. Pero lo cierto es que se está convirtiendo en un hecho bastante común, pues hace unas horas ha sido hackeado el blog oficial de RIM, la compañía tras los conocidos BlackBerry.

Parece ser que el encargado de realizar dicho ataque ha sido el colectivo TeaMp0isoN, el cual habría editado la página principal del blog (conocido generalmente como deface) en el que publicaron la carta que reproducimos aquí abajo.

—————————————————————

Estimada RIM

 Muchos inocentes cobrarán sin ninguna razón por el simple hecho de tener una Blackberry, la policía está buscando detener a tantas personas como sea posible para salvarse de la vergüenza…

Si ustedes ayudan a la policía, dándoles registros de chat, lugares de GPS, la información del cliente o el acceso a BlackBerry Messenger… se van a arrepentir. Tenemos acceso a su base de datos que incluye la información de los empleados, las direcciones, nombres, números telefónicos…

Ahora bien, si ustedes ayudan a la policía, la cual que deberá hacer pública esta información y transmitirla a los alborotadores… ¿de verdad quieren un montón de jóvenes furiosos? Piensen en esto ….

No creemos que la policía vaya a proteger a sus empleados, la policía no puede protegerse a sí misma y mucho menos proteger a los demás. Si ustedes hacen una mala elección, su base de datos se hará pública. Ahórrense la vergüenza y tomen la decisión correcta. No sean unas marionetas

PD: No aprobamos que las personas inocentes sean atacadas en estos disturbios, ni tampoco aprobamos a las pequeñas empresas que están siendo saqueadas, pero todos estamos a favor de los manifestantes que están involucrados en los ataques contra la policía y el gobierno.”

———————————————————————

RIM ha respondido al ataque dejando la página offline para no reproducir dicha carta. También, presionada por la policía, RIM ha confirmado que colaborará codo con codo con las fuerzas del orden para tratar de encontrar a los culpables de las revueltas que se están sucediendo en los últimos días en Londres.