recuperar datos de tarjetaSD dañada

Puedes recuperar datos de tarjeta SD dañada

¿Quieres recuperar datos de tarjeta SD dañada ? Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, respirar profundo y leer este artículo. Aquí encontraras algunas recomendaciones para recuperar tus datos. Las tarjetas de memoria SD, por más simples que se vean, no están exentas de fallas, problemas y borrones accidentales, que pueden llevarte a un colapso nervioso.

Como Apagar la PC Remotamente Por LAN – ¡Sigue Estos Sencillos 3 Pasos!

Ciertamente es desesperante sentir que perdimos unas fotos o unos videos invaluables. Afortunadamente, con un software de recuperación podemos intentar recuperar los datos que aún están almacenados en esa tarjetaSD. Sólo hay que saber cómo hacerlo.

Qué Hacer Para Recuperar Datos de Tarjeta SD Dañada.

Si accidentalmente has borrado tus archivos, o si tu cámara u Ordenador te indican que la memoria no tiene formato o que no contiene archivo alguno dentro, es importante mantener la calma y no intentar ningún procedimiento precipitado que pueda causar el daño a los archivos que, aunque  lo creas, aún pueden estar dentro. No la formatees, ya que, eso hará que todo lo que está almacenado en ella sea más difícil de recuperar. Ya después de  haber recuperado todo su contenido si es conviene formatear.

En estos casos, lo primero que recomiendo hacer es probar conectando la tarjeta SD directamente en un PC o Mac. Si no la reconoce, probar con otro Ordenador o con un lector de tarjetas USB, en algunos casos, puede ser sólo un defecto del lector y no de la tarjeta SD.

Cuando una tarjeta SD se daña o se borran los archivos accidentalmente, los datos permanecerán allí almacenados en las secciones de almacenamiento de tu tarjeta de memoria y mientras no los “pises” con archivos nuevos, es posible que aún puedas recuperarlos, inclusive si ya la has formateado.

 recuperar datos de tarjeta DS dañada

Utiliza un lector de tarjetas y conecta al Ordenador para recuperar datos de tarjeta DS dañada

Conectar la tarjeta SD al ordenador, para poder trabajar con mayor comodidad y seguridad, te recomiendo que utilices un lector de tarjetas de memoria para poder conectarla al ordenador. Hacer esto es indispensable  ya que no hay forma de realizar este procedimiento directamente desde la cámara o móvil.

Ahora, vamos a recupera tus archivos, para poder tener acceso a los archivos almacenados en lo profundo de la tarjeta SD, es necesario instalar algún programa desarrollado específicamente para esta labor. Debemos instalarlo en nuestro Ordenador, y una vez que contemos con él en nuestro ordenador, debemos insertar la tarjeta en la ranura para SD o en el lector de tarjetas que utilicemos.

Con sólo realizar una búsqueda en Internet, encontrarás muchísimas opciones gratuitas y otras no tanto para poder recuperar tus datos. A continuación te recomiendo algunos programas con los que he logrado muy buenos resultados:

Cómo Establecer Google Como Página Principal – ¡Explicación Completa!
  1. Recuva: Una opción fácil, sencilla y rápida a la hora de recuperar todo tipo de archivos borrados tanto de ordenadores como de memorias flash. Mediante un asistente te guiará a través de las distintas opciones de recuperación que ofrece y los tipos de archivos que estés buscando. Una muy buena opción es que te permite previsualizar las fotografías antes de recuperarlas y con sólo un par de clics las habrás recuperado.
  2. Zar: Es un pequeño pero poderoso programa que realiza un análisis mucho más profundo que el Recuva. Al ser más potente también es más lento, un análisis de una pequeña tarjeta puede llevarte algunas horas. Es extremadamente útil si la tarjeta está tan dañada que ni Windows la reconoce. La versión gratuita de este software sólo te permitirá recuperar archivos fotográficos.
  3. Card Recovery: De todos los programas de recuperación de imágenes que conozco éste es el que mayor tiempo tarda, y cuando hablo de mucho, digo muchísimo tiempo, pero es realmente efectivo, y al igual que el Zar también permite recuperar archivos en tarjetas de memoria no reconocidas por el ordenador. Igual quédate tranquilo que a medida que va encontrando archivos los lista en la pantalla por lo que en cualquier momento del análisis puedes pararlo y recuperar los archivos listados hasta entonces. La versión gratuita tiene un límite de escaneo completos posibles.
  4. File Scavenger: Esta potente aplicación me ha salvado infinidad de veces por lo que a pesar de ser de pago, si estás dispuesto a realizar el gasto, te aseguro que harás rendir lo invertido.
  5. Recover my photos:recuperar fotos es muy sencillo gracias a este programa, que al igual que el File Scavenger, a pesar de ser de pago, es una excelente opción a tener en cuenta para aquellos dispuestos a gastar en él. Cuenta con una versión destinada a técnicos y especialistas aunque su costo es realmente alto.
  6. Pandora Recovery: Es gratuito puede recuperar cualquier tipo de archivo, y nos será muy útil para recuperar fotografías borradas o dañadas. Nos permite, también, buscar específicamente el archivo que queremos recuperar por nombre, tamaño o fecha de creación. Este programa sólo está disponible para
  7. Jiho: Este programa es muy fácil de usar, y sirve tanto para recuperar fotos borradas causadas por errores humanos, de ataques maliciosos de virus o de errores en la propia tarjeta de memoria. La versión gratuita de este programa solamente te dejará previsualizar qué puedes recuperar, pero no te permitirá recuperarlo si no lo compras. El programa dispone de versiones tanto para Windows como para.
  8. Disk Drill: Un programa gratis que te permitirá recuperar datos borrados y también estropeados de cualquier tarjeta. Nos ofrece dos tipos de recuperación: la “quick scan” o rápida, y la “deep scan” o profunda. Ciertamente la deep scan tarda mucho más, pero podrá recuperar datos de tarjetaSD dañada. Si has sufrido un borrado accidental, es posible que con la quick scan sea suficiente. Este programa dispone de versión para Windows y de versión para Mac.

Utilizando alguno de estos programas, y siguiendo las instrucciones, podrás recuperar datos de tarjeta SD dañada. Ahora quiero darte unas recomendaciones, para  evitar que te vuelva a suceder algo así o, al menos, para que el daño que sufra sea el menor posible.

Algunas Recomendaciones Para Minimizar Los Riesgos.

  • Compra tarjetas de calidad. Es preferible gastar un poco más en una tarjeta de buena calidad y de clase 10, que arriesgarte a perder todos tus archivos.
  • No retires la tarjeta del ordenador mientras aún esté uso. Si te precipitas y retiras la tarjeta cuando aún está en uso, o la retiras sin seguridad, la expones a que la próxima vez que la conectes posiblemente ya no funcione correctamente.
  • Formatea las tarjetas de vez en cuando. Si le damos mucho uso a las tarjetas, copiamos, borramos… en ellas se van quedando archivos perdidos que las van “contaminando”. Si las formateas de vez en cuando, eliminarás todo eso que puede llegar a dañar tus tarjetas.
  • Guarda tus tarjetas correctamente. Es importante que las coloques en sus correspondientes estuches, y las guardes en un lugar seco y que no sea ni muy frío ni muy cálido.
  • Descarga tus tarjetas al ordenador. No almacenes demasiada información en la tarjeta, pásalas al ordenador. Así evitarás perder una gran cantidad de fotos si la tarjeta decide dañarse.
  • Divide tus datos. Es una manera de reducir el riesgo y prevenir pérdidas importantes de información, utiliza varias tarjetas de memoria de menos capacidad en lugar de una de gran capacidad. Si fallara alguna de ellas, aún tendrías parte de tu trabajo o fotos a salvo en las otras.
  • Haz copias de seguridad también de tu Ordenador. ¡Nunca se sabe qué puede pasar!
Los Alias en Gmail – ¡La Mejor Opción Para Organizar Tu Correo!