Tal y como os contábamos ayer, el lanzamiento de Google Wallet era cuestión de horas, según un documento filtrado por TechCrunch. Finalmente el documento ha resultado ser verdadero, o al menos, estar en lo cierto, pues hace apenas unas horas Google ha lanzado oficialmente Google Wallet.

Para quien no lo sepa, Google Wallet es la nueva propuesta de pago presentada por Google que permite realizar pagos con tan solo el teléfono móvil, gracias a la tecnología NFC. Con solo pasar nuestro teléfono móvil por el dispositivo indicado podremos realizar cualquier tipo de pago. Tal y como lo indica en el nombre, Wallet será una especie de cartera virtual.

De momento, este servicio solo estará disponible en Estados Unidos, aunque con el tiempo se extenderá a otros países. El único problema es que de momento, el único teléfono que tiene latecnología necesaria para su uso es el Nexus S 4G, que se puede obtener mediante la operadora Sprint, en estados Unidos. También será necesaria una tarjeta MasterCard o Visa del CitiBank, por lo que de momento no será posible usarlo con otros bancos.

Esto último puede ser un limitante bastante importante, pues se sumaría a la limitación de uso añadida por la única disponibilidad en el Nexus S 4G. Esto se solucionará en parte los próximos días, ya que Discovery y American Express también se van a asociar con Google Wallet con tal de poder proveer sus servicios en esta nueva plataforma de pago. Con esto se subsanaría el problema de los bancos, además de que lo más probable es que se vayan asociando más y más grupos bancarios.

El problema de que solo esté disponible para el Nexus S 4G también se solucionará con el tiempo, ya que los demás fabricantes lanzarán smartphones con esta tecnología de serie para no quedarse atrás, lo que ayudará a una mayor popularización y extensión del servicio. Solo queda esperar a la reacción de un público que se puede mostrar bastante escéptico ante la posibilidad de pagar con un teléfono móvil, más o mismo lo que le pasó a PayPal en sus inicios, que hasta que no se estableció en el mercado la gente dudaba bastante de su buen funcionamiento.