Sabes cómo hacer Fotos en 3D sin lentes ? Si, así como lo lees: Sin usar nada de lentes! Pues tenemos para mostrarles algo muy interesante. Son las imágenes en 3D pero sin el uso de anteojos, ni los dobles digitales ni los tan conocidos de colores rojo y azul, ni tampoco usar la antigua técnica de achicar los ojos para que se pueda apreciar la imagen en nuestra pantalla.

Esta técnica fotográfica se conoce como Fotografía Estéreo, y para lograr ese efecto se necesitan dos cámaras pegadas y sincronizadas perfectamente, para tener dos imágenes que concuerden con lo que nuestros ojos pueden ver, es decir, una imágen vista con el ojo izquierdo y otra vista con el ojo derecho, simultáneamente.

Como Hacer Fotos en 3D sin Lentes

Lo que queremos y buscamos es emular la función de la visión humana, así que se trata de entender como funciona.

Luego de obtener las dos imágenes se realiza la animación en un bucle infinito. Dicho en otras palabras, se va a realizar una animación GIF, primero una imagen y luego la otra sucesivamente. Nuestro cerebro interpreta esa animación como una imagen 3D, aunque pueda parecer feo y molesto que se mueva la imagen, pero es la forma de que se aprecie el efecto visual.

Fotos 3D

Una Foto en 3D vista sin anteojos

Una Técnica Interesante…

Generalmente cuando vas al cine a mirar una película en 3D, y no te gusta cómo se ven esos horribles lentes en tí, piensas seguramente que sería cool si se pudiera conseguir ese mismo efecto 3D sin necesidad de utilizar las gafas.

No estás muy lejos de la realidad, pues hay algunos artistas que están perfeccionando sus técnicas para lograr crear imágenes con los efectos especiales en tres dimensiones, y esto lo logran agregando con mucho cuidado dos líneas verticales de algún color sólido (generalmente lineas blancas), a las imágenes que están en movimiento, y esto crea un súper efecto tridimensional increíble.

Colocando éstas líneas, y dejando que  los personajes y los objetos se muevan en primer plano, se logra la sensación de que ellos se extienden más allá del límite de la imagen.

Fotos en 3D sin Lentes

Estas líneas blancas divisorias sirven para marcar  visualmente el primer plano, y una vez que se logra ver que algo se mueve, se bloquea la visión de las líneas blancas, y nuestro cerebro lo traduce inmediatamente como una escena tridimensional, es decir, unas fotos en 3D sin lentes!.

Es fácil, divertido y lo puedes hacer tu mismo en casa. Fíjate en las imágenes de ejemplo y crea tu propia carpeta de fotos en 3D sin lentes. Suerte!