Google está que no para últimamente, entre la mejora de sus servicios, la compra de otros y la apertura de algunos nuevos está consiguiendo acaparar la atención de la mayoría de medios gracias los constantes movimientos que efectúa. Esta vez le ha tocado el turno a Youtube, uno de los máximos estandartes de Google, que es sin lugar a dudas el portal de vídeos más visitado del mundo, y como tal, merecía recibir algunas mejoras que comentamos a continuación.

La primera de todas y quizás la más importante es el aumento de la duración aceptada en cuanto a vídeos. Los usuarios verificados y que no hayan incumplido ninguna norma ni copyright en Youtube podrán subir vídeos más largos de lo habitual, pudiendo llegar a subir vídeos de más de una hora.

Además, Google ha pensado en todo, pues se podrá pausar la carga de un vídeo y continuarla más tarde sin tener que volver a empezar desde el principio. Esto es realmente útil, pues dado el caso de un corte de internet o incluso de suministro eléctrico la carga se vería cortada y habría que empezar desde el principio. Con esta nueva función se evitará tener que volver a subir un vídeo desde el principio, con las molestias y pérdida de tiempo que esto ocasiona.

También se han centrado en los vídeos 3D, pues Youtube hasta ahora soportaba la visualización de este tipo de contenido, pero a partir de ahora será capaz de convertir los videos en 2D a 3D con un solo clic. Como es lógico, es una herramienta automatizada y no obtendrá la misma calidad que un vídeo grabado directamente con una cámara 3D.

También ha añadido dos nuevas herramientas: Vlix y Magistro. La primera permite añadir efectos y rótulos en nuestros vídeos, mientras que el segundo elige y edita automáticamente los que considera como mejores momentos del vídeo, pudiendo obtener resultados bastante interesantes. Aunque como en el caso anterior, no se pueden comparar los resultados a una edición manual, aunque siempre vienen bien para salir de algún apuro o para editar fácilmente algún vídeo si careces de los conocimientos o herramientas necesarias.