Google Chrome, el segundo navegador web más utilizado del mundo y uno de los más populares de la actualidad, acaba de lanzar una nueva versión beta, que puede ser descargada desde el blog oficial de Google Chrome. De esta forma, Google mantiene su política de lanzamiento de nuevas versiones al poner lista para descarga la versión 17 beta. Aun siendo una versión beta se muestra bastante estable, aunque desde Google avisan de que no la recomiendan para entornos empresariales.

Uno de los principales estandartes de Google Chrome, la velocidad de navegación, se ve incrementado gracias a la nueva función de pre-carga en segundo plano de páginas web, que carga las páginas web incluso antes de que las abramos, lo que agiliza notablemente la velocidad de navegación. Esta función ya estaba disponible en otras versiones de desarrollo y podía ser probada, pero finalmente será incluida de forma oficial para la versión 17.

Otra de las novedades la encontramos en el campo de seguridad, pues se ha añadido un nuevo mecanismo para detectar virus y amenazas en los archivos ejecutables. Esta función determinará la peligrosidad o no del archivo a descargar justo antes de su descargar, notificandonos si es peligroso justo antes de que comencemos a descargarlo con tal de evitar males mayores. Esta función analizará tanto los archivos .exe como los .msi, por lo que se añade una capa más de protección frente a posibles amenazas de internet. No sólo de programas ejecutables nos avisará, pues si el sitio web que los contiene es sospechoso de portar descargas peligrosas, Google Chrome nos lo notificará de inmediato.

Como en cada versión, se han solucionado algunos bugs y problemas de seguridad conocidos, pero al tratarse de una versión beta es muy probable que se hayan añadido muchos más de los solucionados, al fin y al cabo es una versión en desarrollo, por muy estable que se muestre. A la postre, obtenemos unas nuevas características muy interesantes, las cuales serán incluidas definitivamente en la versión 17 estable, que aunque aun no tiene fecha, conociendo la política de lanzamientos de Google Chrome podríamos vaticinar que estará disponible en uno o dos meses como máximo.