Google Adsense es sin lugar a dudas el sistema de publicidad online más utilizado del mundo, pues es posiblemente el que genera una mayor cantidad de ingresos, junto a que es muy sencillo de poner en marcha. Además, el venir de parte de Google siempre es un distintivo de calidad, y en esta ocasión no podía ser menos.

Pero lamentablemente no todas las páginas web pueden usar el servicio de Google Adsense, pues para ser usado este debemos de tener acceso al código interno de la página web, o por lo menos, ser capaz de insertar código en algún lugar de la misma. Uno de los servicios de publicación online más utilizados del mundo es WordPress, tanto en su versión online (Wordress.com) como en la instalable en un servidor propio, pero lamentablemente, es imposible usar Adsense en la versión online gratuita.

Pero el equipo de WordPress ha puesto en marcha una solución para todo aquel que tenga una página web en WordPress.com y quiera monetizarla, pues han anunciado el lanzamiento de WordAds, un sistema de monetización online que podrá usarse con los blogs alojados en la plataforma online de WordPress.

Este servicio ha sido lanzado con la colaboración de Federated Media, una compañía bastante importante en el mercado, pues colabora con blogs del calibre de TechCrunch. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, pues no cualquier blog podrá ser incluido en este servicio, ya que solo para empezar, se excuirá del mismo cualquier blog que no cuente con un dominio propio, ya que la mayoría de blogs sin dominio suelen ser blogs de poca relevancia e interés para los posibles anunciantes.

Además, para pedir la inclusión en el servicio será necesario rellenar un formulario de alta, que igualmente no asegura la inclusión en el servicio. En un principio, en WordAds solo se incluirán aquellos blogs que cuenten con un mínimo de importancia, popularidad y contenido de calidad, quedando fuera aquellos blogs que se considere que no generarán ganancias suficientes como para merecer la pena incluirlos en el servicio. Quizás en un futuro, con la expansión de WordAds, este pueda incluirse en una mayor cantidad de páginas web, tal y como sucede actualmente con Google Adsense.