Windows

Tablet con Windows 8. Los fabricantes de hardware se ponen manos a la obra

Publicado el 17.03.2012

Según algunas fuentes, en el próximo mes de octubre haría su aparición Windows 8 de forma comercial. Para entonces, Lenovo quiere ser el primer fabricante de hardware que comercialice una tablet con Windows 8. Fuentes consultadas por The Verge afirman que la compañía tiene ya definido los planes para ser los pioneros en este sentido.

Tablet con Windows 8. Los fabricantes de hardware se ponen manos a la obra

Todos se preparan para lanzar su Tablet con Windows 8

Pero como es lógico, Lenovo no es el único interesado en sacar cuanto antes una tablet con Windows 8, así que habrá competencia en este sentido. Sin ir más lejos, el propio líder de Dell, Michael Dell, ya ha anunciado su intención de tener listo un dispositivo de este tipo el “día exacto” en el que Windows 8 haga su aparición ante el público. Y es que una vez conocidos los requisitos que deberá tener una tablet con Windows 8, nadie quiere quedarse atrás y todos quieren estar preparados para cuando llegue el momento.

Asus es otro de los fabricantes que suenan para lanzar una tablet con Windows 8, al igual que HP, quien incluso llegó a probar este sistema en su malogrado Touchpad, que originalmente funcionaba con WebOS. Por su parte, el jefe de diseño de Nokia ha confirmado que ya están trabajando en su propio dispositivo, que previsiblemente se lanzará a finales de 2012.

Descubiertos algunos de los requisitos de Windows 8 en tablets

Publicado el 18.01.2012

Microsoft va desvelando poco a poco más detalles acerca de su próximo sistema operativo, pues si ayer comentábamos la confirmación oficial de ReFS como nuevo sistema de archivos de Windows 8, hoy venimos a hablar de algunos de los requisitos que Windows 8 tendrá en tablets, que visto lo visto, no son pocos.

El tablet deberá poseer cinco botones, el de encender y apagar, dos para el volumen, un botón para bloquear la rotación de la pantalla y el clásico botón de Windows, que no podía faltar a la cita. También deberá de contar con una marca táctil para la función de NFC, en caso de soportar esta nueva tecnología.

Para bloquear el tablet se deberá de poder usar la combinación de las teclas de Windows y la de encencido/apagado, aunque para las versiones de escritorio se podrá seguir usando la clásica Ctrl+Alt+Supr. Otro requisito es que la memoria restante tras instalar Windows 8 sea mayor de 10 GB, no siendo aceptada una cantidad inferior.

Descubiertos algunos de los requisitos de Windows 8 en tablets

En cuanto a la pantalla táctil también hay algunas imposiciones, como que soporten un mínimo de cinco puntos, lo que quiere decir que deberá soportar el uso de los cinco dedos de la mano para funciones con gestos multitátciles. Además, la resolución debe de ser de 1366×768 píxeles como mínimo y soportar la tecnología gráfica Direct3D 10 o superior.

Pero aquí no acaban los requisitos, pues estos tablets deberán de contar con Bluetooth 4.0, WLAN, firmware UEFI, magnetómetro, sensor lumínico, altavoces, giroscopio y otras características. Además, deberá de incluir un puerto USB 2.0 como mínimo, con lo cual queda asegurada la total conectividad con nuestro PC y otros dispositivos varios.

De momento no conocemos los requisitos de memoria RAM, procesador y demás elementos físicos, aunque viendo la tónica general, parece ser que deberán de tener una mínima calidad, pues Microsoft parece que va a ser muy estricto con los tablets que porten Windows 8, con tal de generar una experiencia de uso homogénea y estable. Con esto se diferenciaría un poco de su principal rival en el segmento móvil, Android, pues de este podemos encontrar tanto tablets de gran calidad como otros que podrían considerarse poco menos que aberraciones.

Microsoft presenta oficialmente la Windows Store

Publicado el 7.12.2011

Sin lugar a dudas, uno de los métodos más utilizados a la hora de conseguir aplicaciones para nuestro sistema operativo es mediante las tiendas de aplicaciones. Esto ha quedado patente con Android, iOS y MAC OS X, que con sus respectivas tiendas de aplicaciones han logrado una gran popularidad entre los usuarios, además de generar una enorme cantidad de ingresos. Incluso en algunas distribuciones de Linux podemos encontrar un concepto similar, como el centro de software de Ubuntu.

Pero llama la atención que el sistema operativo más utilizado del mundo no tenga ninguna tienda de aplicaciones, pues en Windows este concepto no ha sido desarrollado hasta el momento. Pero esto va a cambiar con la próxima versión, Windows 8, pues Microsoft acaba de presentar la que será la tienda de aplicaciones oficial.

Microsoft presenta oficialmente la Windows Store

Ha sido bautizada como Windows Store y vendrá a sumarse a un concepto explotado en demasía, pero que en Windows ofrecerá algunas características muy interesantes, como un diseño muy pulido (gracias a la interfaz metro), una base de usuarios sustancialmente mayor a la de otros sistemas operativos e incluso unas mejores condiciones económicas para los desarrolladores, lo que unido.

Como ya se venía rumoreando desde hace algún tiempo, la Windows Store ofrecerá a los desarrolladores de aplicaciones un modelo de reparto variable de los beneficios. Esto significa que Microsoft se quedará con un 30% de los beneficios  de cada aplicación, tal y como hace Apple con su App Store, pero a diferencia de esta última, si la susodicha aplicación genera más de 25.000 dólares, Microsoft reducirá dicha tasa al 20%, pudiendo generar un beneficio superior al que se obtendría con la misma aplicación en la App Store, por ejemplo.

La Windows Store combinará aplicaciones gratuitas con aplicaciones de pago, con un rango de precios en estas últimas de entre 1.4 y 999 dólares estadounidenses. Tal y como sucede con Android, se podrán desarrollar versiones de prueba para que el cliente pueda probar si la aplicación es de su gusto y posteriormente desembolsa o no la cifra indicada.  Podremos probar esta nueva tienda de aplicaciones con el lanzamiento de la versión beta de Windows 8, que será lanzada en febrero de 2012.

ReFS podría ser el nuevo sistema de archivos para servidores con Windows 8

Publicado el 5.12.2011

Llevamos ya algunos meses tras los cuales viniendo recibiendo detalles de Windows 8 con cuentagotas, pues Microsoft se está asegurando de que la información se vaya distribuyendo poco a poco para asegurar que Windows 8 mantenga su popularidad, pero sin desvelar grandes detalles.

Pero no es la primera vez que se filtran algunos detalles, como en esta ocasión, pues una filtración ha revelado nuevos detalles acerca del sistema de archivos que implantará Microsoft en Windows 8. Este sistema de archivos había sido conocido hasta el momento con el nombre en clave de Protogon, pero parece que finalmente su nombre definitivo será ReFS.

La mala noticia es que sólo estará disponible para su utilización en la versión para servidores de Windows 8, no estando disponible para las versiones dedicadas a los equipos de sobremesa. Así que los usuarios domésticos de Windows 8 seguirán teniendo en sus discos duros el sistema de archivos NTFS, sistema que fue actualizado por última vez en 2001 y que parece incombustible a día de hoy.

ReFS podría ser el nuevo sistema de archivos para servidores con Windows 8

El nombre de ReFS es el diminutivo de Resailient File System, ya que estará plenamente enfocado en mejorar la resilencia del mismo ante los posibles fallos de hardware o software. Para quien no entienda el término resilencia, básicamente podríamos definirlo como la capacidad de recuperarse tras fallos de hardware o software, aún así, para quien necesite una explicación más compleja, no estaría de más echar un vistazo a Wikipedia.

Sin duda, sería una mejora bastante grande para los servidores que se basen en los sistemas operativos de Microsoft, pero no deja de dar la sensación de que Microsoft descuida esta faceta en la versión para hogar. No hay que olvidar que otros sistemas operativos como Linux cuentan con sistemas de archivos más avanzados que NTFS, como ext4, por ejemplo.

De momento, esto no es más que un rumor sin confirmar, ya que no se sabe si la filtración es verídica o no, pues Microsoft no se ha pronunciado al respecto y probablemente no lo haga, por lo que tendremos que esperar hasta que decidan mostrar alguna información al respecto.

 

Optimiza tu equipo con Glary Utilities

Publicado el 24.10.2011

Cualquier usuario que use habitualmente Windows sabrá que este necesita un mantenimiento de vez en cuando, ya que es un sistema operativo que tiende a “cargarse” con el paso del tiempo, reduciendo su velocidad y prestaciones. En una primera instancia esto es debido a la acumulación de archivos temporales con el uso de aplicaciones, los restos del registro por desinstalaciones e incluso la fragmentación del disco duro.

Todo esto tiene solución, pues podemos encontrar aplicaciones para cada problema en particular, aunque también hay “suites” de aplicaciones que incorporan todo lo necesario para realizar un óptimo mantenimiento de nuestros equipos, como en este caso Glary Utilities, que podemos descargar gratuitamente desde este enlace.

Optimiza tu equipo con Glary Utilities

Entre las herramientas disponibles con Glary Utilities tenemos las siguientes:

-Limpiador de disco: Una sencilla utilidad que nos permitirá eliminar todos los archivos basura de nuestro equipo, con lo que ganaremos en velocidad y espacio en disco duro.

-Limpiador de registro: Examina el registro de Windows en busca de entradas inválidas y restos dejados por aplicaciones ya desinstaladas. Con esto obtendremos un equipo más rápido y al mismo tiempo podremos solucionar muchos errores de nuestro equipo, aunque no nos hayamos percatado de que existan.

-Reparador de Accesos Directos: Esta utilidad se encargará de analizar cada acceso directo de nuestro equipo con tal de eliminar aquellos que sean inválidos.

-Administrador de desinstalación: Nos permite desinstalar completamente cualquier aplicación de nuestro equipo que ya no necesitemos más.

También incorpora varias utilidades más, entre las que destacan un administrador de inicio, un editor del menú contextual y una utilidad para eliminar archivos definitivamente.

Para aquellos usuarios que no quieran tener que ejecutar las herramientas de una en una contiene una función llamada Mantenimiento 1-Clic, que nos permitirá realizar las principales tareas de mantenimiento con tan solo un clic, ahorrando tiempo, ya que la aplicación ejecutará automáticamente todas las acciones necesarias.

Glary Utilities se posiciona como una de las aplicaciones más completas a la hora de realizar un mantenimiento y optimizar nuestro equipo, llegando al nivel de opciones de pago tan populares como TuneUp Utilities, pero sin la necesidad de pagar por su uso.