En la Worldwide Conference Partner, Microsoft ha comentado que el desarrollo de Windows 8 está bastante avanzado, además de desvelar alguna información bastante interesante: Windows 8 consumirá la misma cantidad de recursos que Windows 7 e incluso puede que menos.

Recordemos que Windiws 7 consume más o menos los mismos recursos que Windows Vista pero la sensación de uso del mismo es mucho más fluida, ya que realiza una gestión de recursos mucho más eficiente que Vista. Pues parece ser que esto mismo pasará con Windows 8, el cual se prevé que sea más eficiente que Windows 7 y que incluso funcione correctamente en dispositivos que no cumplan a rajatabla los requisitos de Windows 7, como bien pueden ser los tablets, donde el último sistema operativo de Microsoft no suele ser el más indicado.

También cabe destacar que precisamente en este tipo de dispositivos va a dar mucho que hablar Windows 8, pues desde esta versión será compatible con los procesadores ARM, los cuales son usados en la mayoría de dispositivos móviles. Parece ser que Microsoft no quiere dejar ningún trozo del pastel para la competencia, pues primero con Windows Phone 7 y ahora con Windows 8 parece que está decidida a liderar el mercado de dispositivos móviles.

La parte incierta la tenemos en Windows Phone 7, ya que de momento es la única alternativa de Microsoft en cuanto a smartphones, pues estos no cumplen los requisitos que necesitaría Windows 8. Hasta aquí no hay problema, el caso es que los smartphones al igual que la tecnología, avanzan bastante rápido, por lo tanto es probable que en muy poco tiempo tengamos smartphones capaces de hacer frente a los ordenadores de sobremesa actuales, incluso muchos en la actualidad ya usan procesadores de doble núcleo.

Por ello cabe pensar en la posibilidad de que Microsoft en un futuro no muy lejano reemplace Windows Phone 7 por Windows 8 en sus dispositivos móviles, siempre que estos cumplan los requisitos mínimos. Lo que parece claro es que Microsoft está intentado dejar de lado su actual situación “aferrada” a sistemas de sobremesa.