Apenas han pasado dos años desde que Microsoft lanzara su último sistema operativo hasta el momento, Windows 7, y ya se ha colocado como el sistema operativo más utilizado del mundo, superando al omnipresente Windows XP, que hasta ahora ha sido quien ocupaba este lugar desde ya hace varios años.

Ha sido en este mismo mes cuando Windows 7 ha conseguido superar a Windows XP como el más usado este mismo mes, al alcanzar la cifra de 450 millones de licencias vendidas en todo el mundo, superando la decepción que causó en su día Windows Vista, que se sitúa en la tercera posición de la tabla, aunque bastante por debajo de Windows XP.

Las cifras son abrumadoras, Microsoft y sus distintas versiones de Windows mantienen una total hegemonía en el mercado, con un 40,39% de uso de Windows 7, un 38,34% de Windows XP y un 11,30% de Windows Vista. Un poco más abajo se sitúa Apple con Mac OS X y un 7,29% e inmediatamente después los distintos sistemas operativos basados en Linux con tan solo un 0,82%.

Gran parte de este éxito de Windows 7 recae en la gran estabilidad que presenta y el consumo de recursos, que es bastante eficaz al mismo tiempo que necesita de un PC menos potente que Windows Vista, uno de los aspectos más criticados de este último, que para muchos salió antes de tiempo.

Realmente destacable es la posición de Windows XP, que se mantiene con casi la mitad del “pastel” después de tantos años de su salida al mercado. Aunque hoy en día es un sistema un tanto obsoleto, Windows XP ha sabido encandilar a muchos usuarios gracias al gran rendimiento y estabilidad que ofrece, además de que es capaz de funcionar con un hardware más antiguo y limitado que las versiones superiores de Windows.

Lo más probable es que la situación continúe y Windows 7 siga ganando más y más adeptos y con el tiempo, junto con Windows 8 (que probablemente será lanzado el próximo año) logren que decaiga el uso de las versiones anteriores, como Windows XP y Windows Vista.