Cuando hablamos de clientes gratuitos de la red BiTorrent, seguramente muchos de nosotros pensamos en uTorrent, uno de los clientes de esta red más potentes y ligeros, además de multiplataforma.

Hace casi más de un año que fue presentada oficialmente la versión 3.0 alpha, desde entonces hemos tenido acceso a una gran cantidad de versiones alpha, beta y RC, hasta llegar a la que hoy nos ocupa, la 3.0 final, lanzada hace escasas horas y con algunas nuevas funcionalidades y prestaciones mejoradas.

Una de las nuevas características incluidas es la de previsualizar cualquier archivo de audio o de vídeo que estemos descargando en ese mismo momento, sin necesidad de descargar completamente el archivo, pudiendo reproducir solo el trozo que ya tengamos descargado. Esta función puede ser realmente útil, ya que podremos evitar descargar algo que no es lo que queríamos con solo descargar una pequeña porción del archivo para comprobarlo.

Además, podremos controlar remotamente la descarga de nuestros torrents, ya sea mediante la página web de uTorrent o mediante la aplicación para Android, la cual aún está en fase beta, lo cual no quiere decir que no sea funcional.

También podremos añadir comentarios y valoraciones a los torrents para que otros usuarios puedan realizar una descarga más segura sabiendo de antemano que es lo que incluye el torrent. Incluso podremos crear torrents con tan solo arrastrar y soltar los archivos que deseemos compartir con otros usuarios.

Como punto final, tenemos la nueva interfaz rediseñada, mucho más simple y elegante que permite un rápido acceso a todas las funciones de uTorrent para que incluso los menos acostumbrados a este tipo de aplicaciones puedan utilizarlo sin mayor dificultad.