¿Quién de nosotros no se ha tenido que enfrentar alguna vez a un archivo o carpeta que se encuentra bloqueado por el sistema o algún virus y no nos deja eliminarlo de ninguna manera posible? Seguramente no serán pocas las personas que se sientan identificadas con esto y es que muchas veces, ya sea por el propio sistema operativo que está usando el archivo o por algún tipo de malware que ha infectado nuestro equipo, estos archivos parecen por momentos, imposibles de eliminar.

Ante esta común y desagradable situación podemos utilizar la herramienta gratuita Unlocker, la cual se puede descargar gratuitamente desde su página web oficial. Una vez descargado e instalado será tan fácil como seleccionar el archivo o carpeta a eliminar y hacer clic derecho, seleccionar la opción de Unlocker y esperar a que se abra su interfaz para empezar  a manejar sus opciones.

Podremos cerrar manualmente el proceso que tenga abierto el archivo para proceder a su eliminación, de no ser posible también podríamos intentar eliminarlo directamente con la opción que incluye Unlocker. De no ser posible eliminar el archivo en ese momento, Unlocker nos preguntará si queremos eliminarlo en el próximo reinicio. Esta opción es 100% infalible, pues Unlocker se cargará antes que el sistema para evitar que el mismo utilice el archivo a eliminar y se encargará de eliminarlo él mismo.

También tenemos a nuestra disposición algunas otras funciones interesantes, como la de renombrar archivos, incluso por lotes, lo cual no sería posible sin esta aplicación si cualquier proceso lo tuviese abierto. Pero Unlocker se encargará de desbloquearlo automáticamente para poder realizar el renombrado de forma exitosa.

También incluye la útil función de multi-desbloqueo, pues en ocasiones, no será solo un proceso el que tenga abierto el archivo, si no varios, sucediendo ocasionalmente en algunas infecciones de virus. Por lo que Unlocker permitirá desbloquear todos los procesos del mismo para poder realizar las acciones pertinentes.

Unlocker es gratuito y se puede descargar desde su página web oficial.