Acaba de ser lanzada la versión 11.10 de Ubuntu, también llamada Oneiric Ocelot y que viene equipada con lo último en software y nuevas características de la distribución de Linux más usada del mundo.

La nueva versión se puede descargar gratuitamente desde la página web de Ubuntu, aunque si intentáis descargarla después de unas horas de ser lanzada es muy probable que os deis de bruces con la saturación del servidor, para ello lo más recomendable sería descargarla mediante torrent, con lo cual se puede descargar a gran velocidad y no se saturan los servidores de Ubuntu.

Entre las mejoras y novedades de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot se encuentran las siguientes:

Gnome 3.2: Ubuntu sigue apostando fuerte por la tercera rama de desarrollo de Gnome al incorporar la versión 3.2, mucho más madura y estable que la que se venía utilizando en la versión anterior.

-El centro de software ha sufrido algunos rediseños, con los iconos de las aplicaciones más grandes, integración con Unity Launcher, organización por calificaciones y la opción de donar a los desarrolladores.

-La versión del kernel de Linux utilizada en Ubuntu 11.10 es la 3.0, la cual fue lanzada hace poco tiempo como conmemoración del 20 aniversario de Linux y que incorpora soporte para nuevos dispositivos, así como las típicas mejoras de estabilidad.

Libre Office 3.4.3 es la suite ofimática predeterminada. En esta versión se corrigen varios errores de las anteriores, al mismo tiempo que se ha mejorado el tiempo de carga de los archivos de la suite Microsoft Office.

Firefox y Thunderbrid siguen siendo las aplicaciones predeterminadas para sus funciones, además de que han sido actualizadas a la versión 7.0.1 de ambas, con grandes mejoras de rendimiento en el caso de Firefox y una restructuración de la interfaz en el caso de Thunderbird.

Como es lógico, también se han incluido las últimas versiones de las aplicaciones utilizadas, así como se han corregido algunos bugs conocidos y se ha mejorado la estabilidad en general del sistema, ya que en la versión anterior se notaba una cierta inestabilidad debido a los grandes cambios que tuvo en su día.