Hoy de buena mañana, seguro que muchos de vosotros habéis podido notar algo raro en Twitter y/o en TweetDeck, y es que Twitter ha decidido renovar tanto la versión web como el cliente TweetDeck.

La versión web ha recibido un rediseño completo que la hace mucho más simple y elegante, pues se ha prescindido de objetos irrelevantes y se ha intentado hacer que cada elemento de la interfaz tenga un “toque 2.0”, bastante similar al de otras redes sociales como Tumblr.

La interfaz la podemos encontrar dividida en tres partes, la pestaña de Inicio, la de Conecta y la de Descubre. La pestaña de Inicio es la clásica en la que podemos encontrar nuestro TimeLine para seguir los tweets de los usuarios a los que seguimos. Por su parte, la pestaña de Conecta muestra la información que encontrábamos anteriormente en la pestaña @usuario (menciones, interacciones, retweets etc…).

La pestaña de Descubre es la más novedosa, pues nos muestra en una especia de TimeLine especial aquel contenido que se considera más relevante de acuerdo a la situación actual y a nuestros gustos (basándose en los usuarios a los que seguimos y otros elementos). También podemos encontrar sugerencias de a qué usuarios seguir, tal y como estaba en la antigua interfaz.

Este nuevo diseño se está expandiendo desde hace algunas horas, por lo que es muy probable que algún usuario no lo tenga. Como siempre en estos casos: paciencia, lo más probable es que aparezca en pocas horas.

Por su parte, TweetDeck ha sido completamente renovado, y aunque mantiene los tonos oscuros y las columnas que tan famoso le han hecho, los elementos de la interfaz se han adaptado a la nueva interfaz de Twitter, para mostrar una experiencia  de uso mucho más homogénea. Incluso el icono de TwetDeck amarillo ha sido reemplazado por otro de color azul.

Y como último cambio, se ha abierto una versión web de TweetDeck con la que podremos tener acceso a nuestras cuentas sin necesidad de la aplicación oficial, eso sí, sólo funciona en los navegadores Google Chrome, Safari y derivados de estos dos. Se puede acceder a la interfaz web de TweetDeck desde este enlace.