Si la situación de TweetDeck era incierta ante la compra de este por Twitter, ahora lo será mucho más, pues Twitter ha cerrado uno de los servicios propios de Twitter, deck.ly, el acortador de urls de TweetDeck.

Parece ser que Twitter ha eliminado este servicio en pos del suyo para lograr una mayor coherencia e interconexión entre todos los clientes oficiales de Twitter. Esto puede significar que Twitter seguirá cerrando más servicios, pues si el acortador de url está fuera de los esquemas de Twitter, mucho más lo están otras funciones que nada tienen que ver con Twitter.

También podría ser el principio de la supresión paulatina de TweetDeck, o al menos de algunas de sus funciones. Pues Twitter siempre ha sido muy receloso con los clientes de terceros, y aunque TweetDeck sea propiedad de Twitter, este sigue contando con clientes oficiales en las plataformas en las que también existe TweetDeck, por lo tanto es bastante difícil que esta convivencia perdure en el tiempo.

Si Twitter decide seguir cerrando servicios o funciones de TweetDeck, es muy probable que una de sus próximas victimas sea la compatibilidad con otras redes sociales como Facebook o Foursquare, ya que es bastante extraño que el cliente oficial de una de las tres redes sociales más importantes del momento ofrezca compatibilidad con sus rivales directos.

De momento el que ya ha quedado cerrado es deck.ly, como ya comentábamos arriba. Al entrar a la dirección deck.ly esta redirige a la página oficial de TweetDeck y ya no se puede seguir usando su servicio, además, las aplicaciones de TweetDeck han recibido una actualización para eliminar la función de acortar urls con deck.ly.

Poco más que incierto el futuro de TweetDeck en estos momentos, esperemos que Twitter tome las decisiones adecuadas y acabe con el que es en estos mismos momentos el cliente de Twitter más popular del mundo.