Según hemos podido conocer a través de la web 20minutos, las previsiones para este año 2012 en cuanto a los trabajos o a los profesionales más demandados serán del tipo Community Manager y Social Media, sin olvidarnos del programador Java, que una vez más seguirá siendo uno de los puestos más demandados en países como España. Estos datos se extraen de un informe presentado por la consultoría de recursos humanos Ranstad Professional.

Tecnologias de la informacion. Trabajo

Con el boom de las nuevas tecnologías e Internet (que ya parece un boom permanente, pues siempre está a la alza) aparecen nuevos perfiles de profesionales impensables hace unos años, y además irrumpen con fuerza en el mercado laboral. Nos referimos a puestos como el de Técnico de posicionamiento y marketing en buscadores, que es un perfil con gran salida laboral actualmente. Y es que la carrera por posicionar sitios web entre los primeros puestos del buscador Google se ha convertido en todo un reto para las empresas en los últimos tiempos.

Si nos vamos al mercado laboral americano, podemos comprobar cómo según un estudio de Bureau of Labor Statistics en EEUU, podemos concluir que los puestos mejor pagados serán los relacionados con las tecnologías de la información. Y ahora es cuando nos quedamos de piedra, y más sabiendo como en otros países esto no es precisamente así, sino más bien al contrario.

Es conocido que en EEUU el sector de las tecnologías de la información siempre se ha valorado mucho más que en otros países como España, por lo que el estudio en EEUU no tiene por qué ser extrapolable al mercado español