Microsoft Surface ha sido uno de los mejores dispositivos para muchos artistas profesionales desde su lanzamiento en el año 2012. Desde ese año, la línea Surface ha continuado ofreciéndole a sus clientes una maquina portátil de alta potencia con un excelente coste para casi todos los artistas casuales y profesionales. Y el Surface Book es su mejor modelo hasta ahora – un ordenador portátil completo convertible con una pantalla extraíble y una GPU dedicada.

Sin embargo, el Surface Book no es perfecto; el ángulo de dibujo no es ajustable, el teclado no siempre está disponible para todos aquellos a los que les gustan los atajos, y por si no fuera poco, hay algunas peculiaridades del software que podrían perturbar la creación de tu obra maestra. Pero no te preocupes, hoy ofreceremos algunos consejos y ajustes para todos aquellos artistas que quieran sacar el máximo el provecho de Surface Book.

Surface Pen Buttons para hacer cualquier cosa

  1. Dibuja líneas rectas

Si alguna vez intentaste dibujar una línea recta con un lápiz digital, indudablemente habrás notado que no es tan fácil como resultaría hacerlo con el viejo lápiz y papel.

La mayoría de los digitalizadores tienen problemas con el Judder cuando intentan dibujar líneas rectas a bajas velocidades. Es entonces cuando entra en juego Lazy Nezumi.

Lazy Nezumi es un complemento que te proporciona la ayuda necesaria para que logres dibujar líneas rectas a cualquier velocidad. Esta herramienta es esencial para cualquiera que necesite hacer algún tipo de línea, diseño o trabajo geométrico.

Lazy Nezumi funciona en programas como Adobe Photoshop, Illustrator, Flash y además, puede configurarse para trabajar con casi cualquier aplicación de dibujo que elijas.

 

  1. Desactivar la opción Clic-Derecho

Desafortunadamente, la mayoría de los digitalizadores están configurados para hacer clic con el botón derecho del ratón cuando se mantiene contra la pantalla durante un par de segundos. Esto puede ser un problema para cualquier artista serio que intente mantener contacto con la pantalla para un trazo largo de la pluma. Por suerte, hoy tenemos una rápida solución para este problema.

  1. En Windows 10, escribe Pen and Touch, en el menú de inicio y luego presiona enter.
  2. Haz clic en Press and Hold, y luego haz clic en
  3. Desactiva la opción “Enable press and hold for right-clicking”

  1. Reprograma tu Surface Pen para hacer cualquier cosa

Con la aplicación Surface de Microsoft, puedes personalizar las acciones de clic predeterminadas de Surface Pen para abrir cualquier aplicación de la tienda, cualquier aplicación de escritorio o desactivarlas. Pero, ¿Qué pasaría si quisieras añadir opciones de copiar/pegar a los detalles de tu borrador? o, ¿Abrir tu sitio favorito de diseño?, pues ahora puedes hacerlo con AutoHotkey, y las posibilidades son infinitas.

  1. Usa PadPucks

Probablemente estés pensando: ¿Qué demonios es un PadPuck? Pues, para explicártelo en pocas palabras, se trata de un disco de goma el cual no solo te proporcionará una mejor ergonomía al dibujar sino que además te evitará futuros dolores de espalda. A diferencia de Surface Pro 4, el Surface Book, no ofrece a los artistas muchas posiciones de dibujo, en realidad solo proporciona dos posiciones y estas resultan bastante incomodas.

En la configuración normal de tu laptop, el Surface Book está indudablemente dedicado a artistas. Sin embargo, la pantalla tiende a moverse y a agitarse tan solo con un pequeño toque. Y además, resulta bastante incomodo si tienes que llegar hasta el teclado para dibujar con el digitalizador.

Voltear la pantalla y colocarla en modo dibujo, ciertamente te ofrece una mejor posición, sin embargo, no es ajustable, ya que en esta posición el artista se ve obligado a encorvarse sobre la pantalla, y esto, puede causar molestias severas después de un prolongado tiempo en dicha posición.

Al ser apilable, el PadPuck te permite ajustar la posición de la pantalla mientras está en Draw mode, y al mismo tiempo, evita que la pantalla tiemble y se tambalee mientras dibujas. Puede parecer tonto, pero en realidad funciona, pues al mejorar el nivel de capacidad de ajuste logras optimizar la ergonomía y a su vez mantenerte fuera de todo dolor mientras pasas horas y horas trabajando.

  1. Desactivar el GPU Nvidia

Una de las principales opciones de dibujo que ofrece el Surface Book es el dGPU personalizado disponible en Nvidia. Desafortunadamente, al menos a partir de ahora, el dGPU no es muy buen amigo de las aplicaciones de Adobe Suite, especialmente de Photoshop. Si desactivas del dGPU a través del panel de control de Nvidia mejorará el rendimiento hasta que aparezcan nuevos controladores.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio
  2. Ve al panel de control de Nvidia
  3. Luego a Manage 3D Settings
  4. Dirígete a Program Settings y selecciona Photoshop
  5. Presiona Preferred Graphics Processor, selecciona Integrated Graphics

 

  1. Usa los botones de la pantalla para atajos

La mayoría de artistas profesionales requieren de atajos para hacer sus vidas mucho más sencillas y eficientes. Aunque el Surface Book ofrece a los artistas una estupenda experiencia de dibujo, no siempre resulta sencillo el acceso a los diferentes atajos, especialmente cuando se está trabajando en draw mode.

Draw mode, es indudablemente, el método preferido por los artistas al utilizar el digitalizador de  Surface Book. Sin embargo, si seleccionas esta configuración, podrás notar que el teclado está totalmente cubierto por la pantalla. Para resolver este problema, varios desarrolladores han ideado una manera de ubicar botones en la pantalla que no solamente son reprogramables, sino que además pueden ser reordenados de cualquier manera que consideres conveniente.

El uso de los botones en la pantalla le ofrece al artista toda la eficacia de un teclado completo en una solución de software fácil y conveniente que además es sencilla de usar y total y absolutamente personalizable. Hay muchas opciones gratis y pagas, pero nosotros recomendamos la aplicación gratis RadialMenu.

  1. Detalles de pantalla táctil en Photoshop

Si estas utilizando una pantalla táctil y un digitalizador por primera vez, probablemente no sepas que Photoshop tiene detalles incorporados con los cuales puedes hacer más sencilla la forma de navegar mientras estás trabajando.

  • Bandeja: Coloca dos dedos hacia abajo, ahora arrástralos en cualquier dirección manteniendo los dedos aproximadamente a la misma distancia entre sí, y con el segmento de línea que los conecta se mantendrán aparentemente sin cambios.
  • Almohadilla de Zoom: Dos dedos hacia abajo y arrástralos juntos o separados; extendiendo o estrujando los dedos, el Angulo del segmento de línea que los conecta se mantendrá inalterado, una vez iniciado el zoom, la imagen puede moverse simultáneamente.
  • Bandeja rotadora: Dos dedos hacia abajo y luego uno o ambos dedos “barren” en un movimiento rotatorio. La vista de contenido debe girar alrededor del punto central entre los dos puntos de contacto si ambos dedos están “barriendo”, o alrededor del punto estacionario si sólo uno está barriendo. Una vez iniciado el giro, la imagen también se puede desplazar simultáneamente.
  • Forma libre: Cuando dos dedos se mantienen pulsados durante un periodo de tiempo, el detalle es procesado como una forma libre. Cualquiera o todas las opciones de bandejas, zoom, y operaciones rotadoras, pueden ser procesadas de forma libre simultáneamente en condiciones normales.
  • Doble toque: Realiza la operación de restablecimiento o restauración. Solo basta con un doble toque rápido de dos dedos simultáneamente en la vista de documento activo.

Bonus: Adobe Creative Cloud

Por último, pero no menos importante tenemos el servicio de Adobe, Creative Cloud. Los artistas profesionales probablemente ya saben de esta opción, sin embargo, si eres un recién llegado, este servicio será tu nuevo mejor amigo.

Quizás el mayor atractivo de Surface Book es su capacidad de ser un Caballo de batalla en un formato altamente portátil; y te aseguramos de que no hay una mejor manera de sincronizar tus archivos y programas creativos que con Adobe Creative Cloud.

Este sistema no sólo te garantiza la actualización inmediata de todos tus archivos de Adobe, sino que además, te proporciona un almacenamiento en la nube para todos tus archivos. Utilizando este tipo de almacenamiento, podrás sincronizar todos tus archivos a través de cualquiera de tus dispositivos siempre y cuando tengas una conexión a Internet.

¿Qué significa esto para ti? Pues muy sencillo, ahora podrás trabajar desde casa, dejar de hacer lo que estabas haciendo, ir a tu cafetería favorita (con Wi-fi) y volver justo a lo que estabas haciendo.

Esperamos que estos consejos y ajustes te permitan aumentar tus habilidades artísticas en el Surface Book. Comparte lo que piensas y permítenos conocer tus propios consejos en la sección de comentarios a continuación.