Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird 5 ya disponible

Publicado el 29.06.2011

Uno de los programas más útiles y conocidos para manejar cuentas de correo electrónico es Mozilla Thundebird, un gestor de correo gratuito que nos permite organizar y manejar nuestro correo sin necesidad de abrir ninguna página web.

Pero lo cierto es que Mozilla siempre ha tenido un tanto abandonado a Thunderbird, hasta el punto de sacar una nueva versión después de varios meses con apenas una o dos novedades. Pero parece ser que este ciclo ha llegado a su fin, pues Mozilla ha decidido equiparar el desarrollo de Thunderbird con el de Firefox haciendo coincidir las versiones de ambos.

Y siguiendo este nuevo rumbo de Mozilla Thunderbird, como era de esperar, acaba de ser lanzada oficialmente la versión 5, saltándose la 4 para ponerse a la par que Firefox en cuanto a versiones se refiere.

Mozilla Thunderbird 5 ya disponible

Para empezar, el primer cambio notorio es en la velocidad de arranque y manejo, pues Mozilla ha aprendido de su experiencia con Firefox y ha logrado que esta versión de Thunderbird sea mucho más ágil que la anterior, además, comparte el mismo motor de renderizado que Firefox.

También tenemos más cambio en lo referente a la interfaz, que ahora se muestra al igual que Firefox, más minimalista y con un diseño de botones más elegante. Además se ha mejorado la distribución de los distintos elementos para ofrecer una experiencia de uso más satisfactoria al evitar tener elementos poco utilizados en la interfaz (elementos que se pueden añadir de así desearlo mediante la opción personalizar).

También se ha mejorado el asistente para la creación de cuentas, que ahora simplifica mucho más el proceso al no ser necesaria la introducción de tantos parámetros como hasta ahora, ya que Thunderbird intentará detectar la configuración automáticamente.

La parte negativa de esta versión es al mismo tiempo una de las partes negativas de Firefox 5; las extensiones de terceros al no estar actualizadas es muy probable que no funcionen en su mayoría, por lo que habrá que esperarse a que sus desarrolladores realicen los cambios pertinentes para que estas extensiones puedan volver a funcionar.

Mozilla Thunderbird se puede descargar desde la web de Mozilla o por otra parte, si tienes instalada una versión anterior, mediante el actualizador integrado.