Facebook

Google+: Cómo Eliminar Cuenta de Google Plus

Publicado el 27.08.2012

El intento de Google para crear una red social popular no está resultando todo lo exitosa que debiera. Muchos usuarios de Facebook y de Twitter se han creado cuentas en Google+ pero la realidad es que no la usan y la mayoría quieren borrarla. Si es tu caso, te explicamos como puedes darte de baja de Google Plus.

  1. Una vez estés dentro de Google Plus, pulsa sobre el icono de tu avatar y selecciona la opción Configuración de cuenta.
  2. El siguiente paso es hacer clic sobre Eliminar Perfil y funciones de Google+ asociadas, no pulses en Cerrar la cuenta por completo y eliminar toda la información y todos los servicios asociados a la misma o perderás los datos de todos tus servicios de Google activos y no solo los de la red social Google+.
  3. A continuación, marca Eliminar el perfil completo de Google y la casilla Obligatorio: Entiendo que la eliminación de este servicio no se puede anular y que los datos que elimine no se podrán recuperar. Pulsa sobre la opción Eliminar servicios seleccionados.
  4. Finalmente, indica la razón por la cual deseas darte de baja de Google Plus (esto es opcional) y pulsa en Enviar.

A partir de ese preciso momento habás conseguido darte de baja de la red social Google Plus.

Google+ mejora sus videoconferencias con Hangouts Air

Publicado el 12.05.2012

Google+ la red social de Google pretende potenciar su fincionalidad Hangouts (Quedadas) para diferenciarse de Facebook, a día de hoy su máximo rival. El pasado año 2011 Google+ lanzó Hangouts Air a un número limitado de usuarios que han podido llevar a cabo múltiples quedadas públicas (videoconferencias) sin un límite de usuarios (superando así los 9 usuarios de un hangout estandar) y que cualquiera podía seguir en tiempo real.

Google+ mejora sus videoconferencias con Hangouts Air

Tras el éxito logrado durante este periodo de pruebas, ahora Google se está preparado para que esta funcionalidad de el salto definitvo al gran público. Como si de un canal de televisión online se tratase, se espera que las posibilidades de emitir en abierto y en vivo cualquier tipo de contenido (conciertos, eventos, charlas…) multipliquen la llegada de nuevos usuarios a la red social de Google.

Además de todo lo anterior, con Hangouts Air también será posible embeber el streaming de esta retransmisión en nuestra página web gracias al código generado de forma automática o incluso en un canal de YouTube, conocer cuantos usuarios nos están siguiendo en tiempo real y compartir nuestra grabación una vez finalizada con quien queramos gracias a las posibilidades de Google + o el propio canal de vídeos Youtube.

Pese a que el anuncio ya es oficial, la llegada definitiva de esta nueva posibilidad a los millones de usuarios que forman parte de Google+ se va a realizar de forma gradual, por tanto todos aquellos interesados en Hangouts Air no van a poder empezar a disfrutar de sus posibilidades hasta dentro de unas semanas.

Pese al indudable salto de calidad que supondrá la definitiva apertura de Hangouts Air, Google vuelve a ocupar un espacio de mercado que le genera nuevos competidores y/o rivales. En este caso está por ver cual es la reacción de las principales compañías de streaming como LiveStream Justin.tv o Ustream.tv

Hasta la llegada definitiva de Hangouts Air toda la información oficial que existe la vamos a poder encontrar en googleblog.blogspot.com o en plus.google.com/hangouts

Angry Birds presenta novedades para los usuarios de Facebook

Publicado el 9.05.2012

Angry Birds es sin duda uno de los juegos con más éxito de los últimos tiempos, y nunca dejará de sorprender con sus novedades. Tras el lanzamiento de Angry Birds Space, y su aparición en Facebook, el juego incorpora interesantes novedades para los usuarios de esta red social: la funcionalidad Share & Play, que permite que los jugadores compartan un nivel del juego en su Timeline de Facebook, blog o cualquier página web que tengan.

Angry Birds presenta novedades para los usuarios de Facebook

Esto supone que los usuarios podrán subir partes del juego a Facebook, Tumblr, WordPress, etc. tan sólo incorporando unas pocas lineas de código HTML. Los visitantes de la página donde se haya incorporado el código podrán entonces jugar un determinado nivel. El código para poder compartir el nivel surge solamente de Facebook.

Por otro lado, también hay que destacar que muchas de las funcionalidades que están presentes en la versión del juego en Facebook no están disponibles en los niveles embebidos, como por ejemplo items y power-ups que podemos comprar. Sin embargo, los usuarios podrán elegir pasar a jugar a la aplicación de Facebook una vez terminado el nivel o en cualquier otro momento.

Ahora que Angry Birds está presente en la mayoría de las plataformas, esto era lo que realmente necesitaba el juego para “estar en todos lados”. Que el juego nos lleve directamente a la aplicación de Facebook garantiza que crecerá el número de usuarios y que, además, volverán a interesar a los usuarios que hayan dejado de jugar hace un tiempo.

La empresa creadora, Rovio, ya logró revivir el juego con el lanzamiento de Angry Birds Space, pero hizo una apuesta importante con su llegada a Facebook, ya que la red social es conocida por el fanatismo a los juegos sociales que tienen sus usuarios, auqnue también podría haber sido un fracaso rotundo y totalmente público, el riesgo estaba ahí. Afortunadamente para la compañía, el resultado ha sido más que satisfactorio y ahora están siendo realmente innovadores con Share & Play: ningún otro juego tiene una funcionalidad así.

Cómo mejorar la comunicación con la pareja… en Internet!

Publicado el 9.03.2012

Hoy mismo ha visto la luz el proyecto couplestreet.com. Se trata de una nueva red -se definen como un Facebook para dos- que permite a las parejas tener un panel web desde donde comunicarse, o recordar y registrar sus experiencias. También puede ser una forma de encontrar pareja en Internet.

Desde una lista de “tareas a realizar” hasta un muro para escribir textos y publicar fotos, couplestreet quiere ayudar a las parejas a tener un sitio privado y común en Internet, dándole un color nuevo al concepto de “red social”.

Cómo mejorar la comunicación con la pareja... en Internet!

CoupleStreet abre hoy sus puertas

SI nos atrevemos a probar este servicio, una vez que nos hayamos registrado podremos invitar a nuestra pareja y empezar a compartir contenido. Tendremos un menú lateral desde donde podremos acceder al muro, a la lista de tareas, gastos, agenda, lista de deseos y álbum de fotos.

De momento, todo el gratis, pero tienen programada una versión premium que pretende incluir un sistema de comercio electrónico integrado.