El miércoles os contábamos aquí, en genMX, como las ventas de Nintendo 3DS han aumentado después de la rebaja, una rebaja de las más polémicas que se recuerdan en consolas de Nintendo pero que parece tener muy buena acogida entre los compradores, así lo demuestran las cifras de ventas en Japón.

Y parece que no sólo en Japón está vendiendo a espuertas, sino que también en Estados Unidos se está viendo un gran incremento en cuanto a unidades vendidas. Esto lo corrobora Gamestop, una de las principales cadenas de tiendas de videojuegos de América y del Mundo. Más concretamente Tony Barrel, presidente de dicha cadena de tiendas, ha hecho las siguientes declaraciones:

“Hablando de las últimas tendencias, claro, hemos experimentado dos grandes acontecimientos en la reciente rebaja de precio de 3DS y la rebaja de precio en la plataforma PS3. Se ha visto un aumento significativo en las ventas de esas plataformas, como era de esperar.”

Podemos entonces entrever las buenas ventas que está ocasionando la rebaja de 3DS a nivel Mundial, puesto que a falta de conocer las ventas del mercado Europeo, en los demás mercados está aumentando sus ventas significativamente. También cabe destacar que Gamestop no ha hecho públicas las cifras de ventas, pero atendiendo a las declaraciones de su presidente podemos imaginarnos que el incremento debe de ser bastante notorio.

De momento quedamos a la espera de las cifras del NPD americano, que nos confirmará si realmente está en alza la consola de Nintendo, o si por el contrario es un hecho aislado para dicha cadena de tiendas. También nos queda esperar a los datos oficiales de ventas de 3Ds en Europa, cosa que no deberíamos tardar mucho en conocer, ya que hoy mismo se cumple una semana desde que la consola fue rebajada en el continente europeo.

En resumen, parece que a Nintendo le está saliendo todo como lo tenía planeado, pues aunque se especula que estaría perdiendo dinero con las ventas de hardware, lo cierto es que se trata de una inversión para lograr una mayor base de usuarios y recuperar las pérdidas mediante las ventas de software para la consola (los juegos) tal y como ya le ocurrió a Sony en su día con PS3.