La fuente de alimentación es una de las partes más importantes en la estructura de cualquier PC, aunque desgraciadamente no es un dispositivo al que la mayoría de usuarios le presten demasiada atención, algunos incluso desconocen por completo su existencia.

Pero la realidad es que de una buena fuente de alimentación depende el rendimiento de los demás dispositivos del PC, así como la vida útil de los mismos, ya que una mala fuente de alimentación podría acortar la vida de nuestros dispositivos por una mala gestión energética. Además de que en la mayoría de los casos no se podrán utilizar tarjetas gráficas de última generación ni componentes de gama alta con una fuente que no tenga suficiente potencia como para suministrar adecuadamente a estos componentes.

Pero no por ello deberemos de gastarnos increibles cantidades de dinero en componentes de los que vayamos a sacar poco rendimiento, un muy buen ejemplo de equilibrio entre calidad y precio es la Tacens Radix IV a 700W, que podremos adquirir por 77€ aproximadamente. Con esta fuente de alimentación no tendremos que volver a pensar en un par de años si algún componente se puede usar o no, ya que suministra una potencia de 700W, cifra más que suficiente en la mayoría de los casos. Además, proporciona una estabilidad excelente tanto a 3,3 voltios como a 5V o 12V, en todos estos casos no habrá problema alguno en cuanto a estabilidad.

Tampoco tendremos problema alguno con los ruidos, pues esta fuente de alimentación incluye un ventilador de 139 mm que en ninguna ocasión superará los 14 dB, por lo que el silencio es una de sus señas de identidad. También incluye una cantidad suficiente de conexiones para cada uno de nuestros dispositivos, no habrá problema alguno en caso de usar tecnologías como CrossFire o SLI.

Por lo tanto, si buscas una fuente de alimentación que no sea excesivamente cara, pero además te asegure un correcto funcionamiento de tus dispositivos y que no acorte tu vida útil, este modelo de Tacens puede ser el que estás buscando,