Según algunas fuentes, en el próximo mes de octubre haría su aparición Windows 8 de forma comercial. Para entonces, Lenovo quiere ser el primer fabricante de hardware que comercialice una tablet con Windows 8. Fuentes consultadas por The Verge afirman que la compañía tiene ya definido los planes para ser los pioneros en este sentido.

Tablet con Windows 8

Todos se preparan para lanzar su Tablet con Windows 8

Pero como es lógico, Lenovo no es el único interesado en sacar cuanto antes una tablet con Windows 8, así que habrá competencia en este sentido. Sin ir más lejos, el propio líder de Dell, Michael Dell, ya ha anunciado su intención de tener listo un dispositivo de este tipo el “día exacto” en el que Windows 8 haga su aparición ante el público. Y es que una vez conocidos los requisitos que deberá tener una tablet con Windows 8, nadie quiere quedarse atrás y todos quieren estar preparados para cuando llegue el momento.

Asus es otro de los fabricantes que suenan para lanzar una tablet con Windows 8, al igual que HP, quien incluso llegó a probar este sistema en su malogrado Touchpad, que originalmente funcionaba con WebOS. Por su parte, el jefe de diseño de Nokia ha confirmado que ya están trabajando en su propio dispositivo, que previsiblemente se lanzará a finales de 2012.