Esta es quizás, la noticia más importante del panorama tecnológico en lo que llevamos de mes, pues Steve Jobs ha dejado su puesto como consejero delegado de Apple (CEO) tras dos bajas temporales por motivos de salud. Steve ha declarado que no dejará la compañía de la manzana, pues se mantendrá en un segundo plano como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Así lo ha querido hacer saber en la carta redactada con motivo de su renuncia:

“Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:
Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.
Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.

Steve “

Las reacciones no se han hecho esperar, pues hasta hoy, Steve Jobs ha sido el estandarte de Apple, algo así como su bandera, cuando alguien pensaba en Apple, automáticamente pensaba en Jobs, odiado y amado por igual, aunque nadie puede negar la gran labor realizada para la compañía de la manzana. Esto ha afectado incluso a la cotización de la empresa, que ha visto como en las últimas horas tras la renuncia de Jobs sus acciones han disminuido un 5%.

Parece ser que la renuncia ha sido motivada por problemas de salud, ya que no hay que olvidar que ya superó en una ocasión una lucha contra el cáncer. Así que todo los que nos queda por decir es desearle suerte a Jobs y ánimo con su enfermedad, pues como bien dice mucha gente, la salud es lo primero.