Parece ser que Spotify ha empezado el año de la peor forma posible, pues como muchos de vosotros habréis podido comprobar, no deja iniciar sesión en su aplicación oficial, ya que muestra el mensaje de error “No es posible conectarse a Spotify. Intentando conectarse… (Error: 404)”. Este error parece ser algún tipo de error en el servidor de Spotify, pero de momento no hay confirmación oficial.

La caída del servicio no se limita a España ni a Europa, pues llegan confirmaciones desde todas partes del mundo de la imposibilidad de conectarse a Spotify, por lo que el problema es global y no de una sola zona, como se comentaba al principio. Los usuarios no han esperado para hacer saber su malestar, tan sólo hay que echar un vistazo a redes sociales como Twitter, en la que los problemas de Spotify son uno de los temas del momento (Trending topics).

El problema no sólo se limita a la aplicación para Windows, sino que se expande a todas las aplicaciones oficiales, tanto la de los sistemas de sobremesa como las de los sistemas móviles, lo que aumenta aún más las sospechas de un fallo en el servidor de Spotify. Se rumorea que toda esta situación se podría deber a que en Spotify están realizando un pequeño mantenimiento, aunque está hipótesis no deja de ser bastante improbable, ya que no hay anuncio ni confirmación oficial por ninguna parte. También podría deberse a un fallo cualquiera en el software o hardware del servidor e incluso a un ataque por parte de terceros.

Aunque desde Spotify no han comentado nada al respecto, se presupone que están trabajando en ello, ya que con el paso de las horas parece que la situación se está restableciendo en algunos países, aunque de momento se siguen reportando más y más fallos, por lo que parece que el problema se irá resolviendo a lo largo del día. Así que de momento, lo único que queda es esperar a que la situación se revierta, pero sin duda todo esto ocasionará grandes perdidas a Spotify, tanto económicas como por parte de la confianza de sus usuarios.