Hace unas horas, Sony mantuvo una reunión de accionistas en la que fueron tratados principalmente algunos asuntos sobre la situación actual de la empresa así como de los diversos hackeos sufridos por la compañía.

Howard Stringer, CEO de Sony declaró lo siguiente:

“Nuestra empresa fue hackeada por todos aquellos que no les gusta el hecho de que tratamos de proteger nuestra propiedad intelectual, nuestros contenidos, en este caso los videojuegos.

Creo que hoy, el ciberterrorismo es una fuerza global que afecta a muchas empresas no sólo a Sony. Si los hackers pueden entrar en Citibank, el FBI y la CIA o Electronic Arts, entonces nos encontramos ante una muy mala situación que los gobiernos deben resolver ya.”

La opinión al respecto de Sony parece bien clara: según ellos, los hackeos sufridos serían causados por hackers a los que no les parecería bien que Sony intente defender su propiedad intelectual. Hasta ahí es más o menos entendible la opinión de Sony, que intenta proteger su patrimonio.

Además, Geohot, uno de los mayores problemas en los últimos tiempos para Sony, salió impune de sus trifulcas con esta compañía y acabó firmando un contrato con Facebook para trabajar para la conocida red social, cosa que a Sony no le hizo mucha gracia.

Por otro lado, parece bastante desafortunado el comentario que menciona que los gobiernos deberían de tomar medidas para resolver la situación. Este es un comentario fuera de lugar, pues la culpa de los hackeos sufridos no la tiene el gobierno, si no la propia Sony, que debió de asegurar más fuertemente sus servidores, pues no es culpa de los demás los descuidos de uno, cosa que ya vimos con el estrepitoso fallo de seguridad de PS3 cuando quedaron al descubierto las claves para firmar de la consola.