Software y Programas

Ghostery: bloquea los sitios que te rastrean al navegar

Publicado el 18.06.2012

Muchos de los sitios web que visitamos habitualmente tienen lo que se llaman códigos de seguimiento. No son más que scripts de webs de terceros que hacen funciones diversas: desde mostrar anuncios, recopilar estadísticas de visitas, hasta permitir compartir a Twitter o Facebook con un click.

Ghostery: bloquea los sitios que te rastrean al navegar

Ghostery

Ahora bien, ¿cómo podemos saber qué sitios nos siguen en cada web? Ghostery es un plugin para Firefox, Chrome, Opera, Internet Explorer y Safari (también disponemos de versión para móviles) que hace precisamente esa función. Cuando accedemos a una web, nos muestra un pequeña cuadro de información con los servicios que están presentes en esos momentos. Desde ese mismo cuadro podemos bloquearlos para que seamos invisible a los ojos de esa web. Podemos bloquear todos a la vez o seleccionar aquellos que no nos gustan, o incluso dejar que nos rastreen sólo en determinadas webs.

Ghostery es un plugin muy curioso, pero realmente muy útil.

Descargar | Ghostery

CamScanner. Tu Smartphone será un scanner de bolsillo

Publicado el 28.05.2012

Si alguna vez has echado de menos tener un scanner a mano en un momento determinado, con CamScanner podrás solucionar este problema, ya que esta aplicación te permite hacer que tu teléfono móvil se convierta en un escáner. Para ello se sirve de la cámara del teléfono móvil, a la que convertirá en un sencillo y práctico scanner de bolsillo.

CamScanner. Tu Smartphone será un scanner de bolsillo

CamScanner, que está disponible tanto para iOS como para Android, nos puede facilitar bastante la vida si lo que queremos es escanear rápidamente y de forma sencilla cualquier documento que nos pongan delante en cualquier sitio y momento. Hay que decir que lógicamente trabaja mejor si lo que queremos escanear es texto en negro sobre fondo blanco, pero cuenta también con un algoritmo para procesar imágenes y tratarlas más especialmente de forma que sean claras y reconocibles.

Características de CamScanner

  • Podemos crear documentos en PDF de varias páginas.
  • La aplicación nos ofrece más de diez tamaños distintos (A4, B5, carta, etc.).
  • También cuenta con opciones para compartir.
  • No solamente nos deja enviar los documentos resultantes por e-mail, sino que podemos enviarlos directamente a Dropbox, Google Docs, Evernote, etc. De hecho cuenta con su propio espacio de almacenamiento en la nube para que podamos acceder a los documentos desde otros dispositivos.

El precio de CamScanner es de 3,99 euros tanto en iOS como en Android, aunque también cuenta con una versión gratuita que limita los documentos a diez páginas y añade una marca de agua.

Descargar CamScanner | Versión iOS | Versión Android

Adobe CS6

Publicado el 8.05.2012

Después de que saliera la beta gratuita, que tuvo una acogida realmente buena, Adobe acaba de poner recientemente a la venta su Creative Suite 6, el conjunto de herramientas de retoque de imagen y creación digital más famoso y utilizado del mundo. Los precios de la suite son de 699 dólares para la versión sólo con Photoshop, 1299 para la versión estándar y 2600 dólares la suite completa.

Adobe CS6

Creative Cloud

Como podemos comprobar, son precios bastante lejos del alcance del bolsillo del consumidor medio no profesional y por eso otra de las novedades más importantes que acompaña a esta versión es el lanzamiento de Creative Cloud, un servicio de “alquiler” de licencia en la nube que por 50 dólares al mes para la suite completa y 30 en el caso de Photoshop podremos utilizar el software pagando mes a mes, el tiempo que queramos o necesitemos. Se trata de una alternativa más asequible para todos los bolsillos.

El funcionamiento es simple, cada vez que nos conectemos el servicio verifica con la nube que tenemos la licencia activa y en el caso de no tener el equipo conectado a Internet permite usarlo durante 30 días más. Aunque CS6 está disponible desde el día de ayer, para utilizar el servicio Creative Cloud habrá que esperar hasta este viernes 11 de Mayo (tampoco es muy larga la espera).

Principales novedades de Photoshop CS6

Las principales novedades de Photoshop CS6 que nos encontraremos en esta versión de la suite son las siguientes:

  • Una interfaz renovada más oscura que la anterior y similar a la de Lightroom
  • Relleno Content-aware que nos permitirá rellenar contenido pero también moverlo por la imagen reemplazándolo automáticamente
  • Background save, que nos permite seguir trabajando en la imagen mientras el archivo se guarda.

Software CRM

Publicado el 18.04.2012

El software CRM es un determinado tipo de software con el que una empresa gestiona la relación con sus clientes. De hecho las siglas CRM significan precisamente eso, ya que vienen del inglés “Customer Relationship Management”. Con el uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías en las empresas, el software CRM cobra un mayor protagonismo a la hora de desarrollar las relaciones comerciales con los clientes.

Software CRM

Para explicarlo de una forma más breve, un software CRM es básicamente un sistema de registro y seguimiento de llamadas o de visitas (dependiendo del funcionamiento de la empresa) a clientes. Pero su importancia va más allá de su funcionamiento básico, ya que puede ser una herramienta muy potente si se le saca todo el rendimiento posible.

Ventajas del Software CRM

Gracias al software CRM una empresa puede tener un completo y detallado registro del estado de las relaciones establecidas con sus clientes. Se puede medir el grado de satisfacción de los clientes, se puede averiguar si existen quejas sobre los productos o servicios que brinda la empresa, etc. En todos estas situaciones, un software CRM es un termómetro perfecto de la eficiencia empresarial, ya que se pueden detectar nuevas necesidades, posibles inconvenientes, o se pueden explotar oportunidades de venta gracias al intercambio de opiniones con los clientes.

Pero además, un software CRM es una herramienta indispensable para los procesos de venta que se prolongan en el tiempo, ya que nos permite estudiar una gran cantidad de variables y parámetros, como las opiniones de los clientes, la negociación de nuevas propuestas, el grado de aceptación que han obtenido los vendedores a través de su gestión comercial, conocer qué es lo que se negoció y cuándo se negoció, estudiar y prever los cambios de ánimo de los potenciales clientes, sus aprobaciones parciales, las propuestas que se les ha realizado, etc.

Los sistemas de software CRM tienen múltiples utilidades. Por ejemplo se puede monitorear en todo momento la gestión de las ventas, puede servir como soporte para telemarketing, resulta de gran utilidad en el seguimiento de morosos a la hora de la gestión de cobros, o se puede utilizar simplemente como help desk para el soporte post-venta de productos o servicios.

En definitiva, se trata de una herramienta muy potente y fundamental hoy en día en las empresas, ya que permite medir una gran cantidad de parámetros, y como sólo se puede mejorar aquello que se puede medir, un buen software CRM se hace imprescindible para el buen funcionamiento de una empresa.

Firefox 13 presentará cambios que saltan a la vista

Publicado el 22.03.2012

Mozilla anunció recientemente la llegada de Firefox 13, la última versión de su navegador, que verá la luz oficialmente el próximo 5 de junio. Esta edición se convertirá en una edición de producción -es decir, Firefox 13 “final”- y en dicha versión encontraremos algunas novedades interesantes, sobre todo cambios destacables en el apartado gráfico, además de otras mejoras.

Cambios en la interfaz gráfica de Firefox 13

Firefox 13 presentará cambios que saltan a la vista

Nueva página de inicio de Firefox 13

Los cambios en el apartado gráfico a los que hacíamos referencia son la nueva página de inicio y de nueva pestaña, siguiendo así la estela de Chrome, quien no hace mucho también impuso cambios en su interfaz gráfica.

Cuando los usuarios abren una nueva pestaña en la versión de desarrollo se encuentran ahora con una matriz de miniaturas de las páginas más visitadas, y es posible anclar nuevas miniaturas para que siempre aparezcan aunque no sean de las más visitadas.

También se ha rediseñado la página de inicio que presenta en el navegador, y en ella tenemos accesos a las preferencias y a los menús de sincronización del navegador, además de enlaces a la página del historial, las descargas y los favoritos.

Mejoras que encontraremos en Firefox 13

Otras mejoras afectan al autocompletado de URLs en la “Awesome Bar y el uso por defecto del protocolo SPDY para los sitios web que trabajen con dicho protocolo que trata de acelerar el comportamiento de las páginas web para mejorar los tiempos de carga.

En cuanto al uso de memoria, Firefox 13 será entre 2 y 3 veces mejor que Google Chrome. Para conseguir un menor consumo de memoria (asignatura pendiente de Firefox), Mozilla está trabajando en un proyecto denominado Memshrink y que hasta el momento, según las declaraciones del Director de Producto, Asa Dotzler, está siendo todo un éxito.

Mozilla ya ha implementado Memshrink en la versión de prueba Firefox 13 Nightly, consiguiendo entre dos y tres veces un mejor consumo de memoria que la versión actual de Google Chrome 17. El resultado final dependerá lógicamente del número de pestañas abiertas en el navegador.

Además de un menor consumo de memoria, Firefox 13 contará con actualizaciones silenciosas, integración con aplicaciones web, etc.

Descargar Firefox 13

Se puede descargar Firefox 13 Nightly en español  para todas las plataformas (Windows, Linux y Mac OS) desde los siguientes enlaces:

Descarga Firefox 13 Nightly Windows

Descarga Firefox 13 Nightly Linux

Descarga Firefox 13 Nightly Mac OS X

Recordemos que  la última versión final del navegador disponible es Firefox 11 y que la versión 12 se espera para el 24 de abril, aunque será una versión de mantenimiento y sin apenas novedades. Posteriormente en el mes de  junio, concretamente el día 5, llegará Firefox 13, con las novedades expuestas anteriormente y el 17 de Julio llegará Firefox 14, una versión preparada para la nueva interfaz Metro del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8,  que además incorporará un gestor de descargas basado en paneles y una más rápida restauración de sesión e inicio del navegador.