Microsoft se está poniendo las pilas con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube que abrió hace ya algunos años y que hasta hoy, no ha tenido demasiado éxito. Pero parece ser que Microsoft quiere que pase a tener un mayor protagonismo en su división de productos online, pues si el otro día comentábamos que iba a desarrollar un cliente de escritorio para SkyDrive, hoy nos llega la noticia de que SkyDrive ofrecerá capacidad de almacenamiento ilimitada.

Actualmente, en SkyDrive disponemos de 25 GB de almacenamiento gratuitos, una cantidad bastante elevada teniendo en cuenta la que ofrecen la mayoría de servicios de la competencia, donde casi ningún servicio llega a los 10 GB de forma gratuita, algunos no lo ofrecen ni pagando, por lo que SkyDrive es una muy buena opción para almacenar grandes datos.

Y lo será más, pues Microsoft ha confirmado que los usuarios podrán disponer a partir de ahora de capacidad de almacenamiento ilimitada, aunque solo para fotos y documentos, los cuales se podrán seguir almacenando ilimitadamente una vez llegado al límite de 25 GB.

Con documentos Microsoft no se refiere a cualquier tipo de documento, pues solo será posible almacenar ilimitadamente los documentos manejados por su suite ofimática, Microsoft Office, como .docx, .xls, .doc, o .ppt, por ejemplo. Esto en si no debería de ser un limitante demasiado grande, pues teniendo en cuenta que la suite ofimática de Microsoft es la más usada del mercado y que la mayoría de las suites de la competencia ofrecen soporte para este tipo de archivos, lo más probable es que nuestros documentos estén en este formato.

Esto supondrá un fuerte impulso para el sistema de almacenamiento online de Microsft, que se ha visto bastante mejorado en los últimos tiempos, primero con la completa remodelación de su interfaz, que ahora se mantiene mucho más acorde con el resto de servicios como Hotmail y ahora con las nuevas noticias sobre su capacidadilimitada” y la creación de un cliente de escritorio. Teniendo en cuenta la repercusión de mercado que tiene Microsoft, de salirle bien la jugada, lograría desplazar a otros servicios más populares como DropBox o Wuala a un segundo plano.