¿Tu móvil se apaga frecuentemente, la batería se agota muy rápido, o simplemente aparecen ventanas emergentes a cada momento?. Es muy probable que tu móvil este infectado. Debes tomar esto en cuenta y prestar mucha atención a los Síntomas de Un Móvil Hackeado.

Cuando un móvil se encuentra hackeado, es porque alguien puede estar teniendo acceso a tus datos e información personal con la finalidad de sustraer todo lo relacionado a tu identidad e información que contenga el dispositivo, y además, llevar a cabo acciones peligrosas y poner en riesgo tu seguridad.

Es por esa Razón que es mejor estar atento a los síntomas de un móvil hackeado y saber por qué tu dispositivo no trabaja con total normalidad.

Síntomas de Un Móvil Hackeado

Cuando un móvil está hackeado es porque alguien puede estar teniendo acceso a tus datos

Los 5 Síntomas de Un Móvil Hackeado:

A continuación te explicamos las señales por las que puedes estar en peligro.

1| Las Ventanas Emergentes

Si por casualidad recibes mensajes que te avisan de que tu dispositivo está infectado y te sugieren que descargues un software de antivirus gratuito o salen anuncios para que entres a aplicaciones específicas; debes estar alerta!  Porque es probable que tu móvil tenga un malware. Para estar seguro de ello examina tu consumo de datos móviles de las app que usas para saber y comprobar si existe alguna actividad fuera de lo normal.

2| El Gasto de Batería y Datos se Dispara

Este es otro síntoma de un Móvil Hackeado, ya que la batería dura menos de lo usual y puede ser que se esté ejecutando un malware en segundo plano. En ese caso el terminal puede tener un sobrecalentamiento originado por el uso excesivo del mismo en manos del intruso.

Aunque este consumo elevado pueda tener su origen en el uso que hagamos con el móvil, como por ejemplo GPS, bluetooth, la pantalla al máximo brillo, video llamadas, entre  otras, y éstas aceleran el gasto de la batería. Ahora bien cuando hablamos de datos, el dictamen es más fiable; ya que si se gastan más rápido de lo pensado es un claro síntoma de un malware.

3| Llamadas que se cortan

Si no existen inconvenientes con la cobertura, pero las llamadas se cortan, significa que existe un malware que intenta interceptar las llamadas o simplemente derivarlas a otros números de alta tarifa.

4| El Móvil se Apaga

Cuando el móvil se apaga repentinamente y sin motivo aparente, o seguido se reinicia, es un síntoma de un móvil hackeado; ya que esto ocurre porque se ha instalado un programa espía.

El Móvil se Apaga

5| Aparecen Aplicaciones que no instalamos y otras que se cierran

Si una nueva aplicación nos sugiere sospechas de su origen, lo primero que debemos hacer es acudir al historial de Google o App Store para que las misma nos recuerde si la descargamos nosotros. Ante la incógnita, lo que debes hacer es eliminar esa aplicación; si en dado caso no nos permite borrarla entonces efectivamente se trata de un malware.

En cambio, cuando las aplicaciones que siempre nos van bien se cierran, y nos alerta de que hay algo que interfiere con su normal funcionamiento, es probable que el terminal no tenga suficiente recursos. Los troyanos se hacen a veces con determinadas aplicaciones. Si en su camino existe una app que le impida avanzar, el código malicioso terminará con ella.

McAfee Mobile Security

Para evitar ser hackeado debes proteger tu móvil con un antivirus confiable. Te puedo recomendar McAfee Mobile Security, ya que me parece que es una de las mejores alternativas , y además es gratuita.  Si actualizas el dispositivo frecuentemente consiguirás reducir muchos riesgos.