Rootear dispositivos Android no es tan complicado como hace unos años atrás; esto es debido a las transformaciones de las políticas de permisos que vienen efectuándose en las versiones más recientes de Android; en este artículo puedes aprender a rootear dispositivos Android en la actualidad.

rootear dispositivos android

Rootear Dispositivos Android

Root

Ser un Root y en este caso de dispositivos Android; es tener total libertad para cambiar cualquier parámetro del mismos dispositivo; sin que la política de permisos te niegue el acceso a modificar cualquier archivo de configuración de comandan a tu Android.

Si quieres tener la total libertad de actuación sobre tu dispositivo debes ejecutar un script de desbloqueo que permita el acceso al usuario a los archivos de configuración de Android; es decir que este en la raíz del directorio del sistema operativo y por tal motivo este método se conoce como root que significa raíz.

Cuando se realiza el proceso de rootear; no pasa nada que el usuario aprecie, es decir aparentemente; pero internamente en el sistema se altera el funcionamiento normal; esa es la razón de que las garantías no cubren las fallas de los dispositivos rooteados.

Además el script para realizar el desbloqueo de los permisos es cambiante según el modelo del dispositivo; no hay  herramienta única para todos los dispositivos; ya que producen los cambios dependiendo del procesador o la versión del sistema operativo que se encuentre instalado.

Opciones para Rootear Dispositivos Android

Framaroot

Si tu Android posee por lo menos 4 años en el mercado y utilizas una versión de Android que no esté actualizada; Framaroot es una opción para Rootear Dispositivos Android; debido a la compatibilidad con muchos dispositivos.

Esta herramienta se usa para realizar el root a versiones antiguas de Android que van desde Android 2.3 a 4.4; y es una excelente opción  para hacer este proceso y actualizar smartphone y tablet antiguos para que le des un uso alternativo.

Las funciones de Framaroot son muy fáciles; sin embargo requiere que tengas un conocimiento del hardware que se instala; debido a que necesitaras utilizar un exploit u otro.

exploit

Para acceder a este programa debes dirigirte a Foro de desarrolladores Android XDA Developers; y al final puedes ubicar la sección Attached Files; allí encontrarás los distintos enlaces de versiones de Framaroot; debes descargar la última versión.

Después de descargar copias el archivo APK e instalas la aplicación, activando antes la opción Orígenes desconocidos; esto lo conseguirás en el apartado de Seguridad en el menú de Ajustes; sin no realizas esta activación no puede instalar ya que la app no se encuentra en Google play.

Funcion

Cuando inicias Framaroot aparece el mensaje “Your device seem not vulnerable to exploit included in Framaroot” esto significa que tu Android no es compatible con este método de rooteo, por lo tanto no debes seguir con el proceso. Si el caso es que no aparece el mensaje; tocas en la sección “Select an action to execute after root” y seleccionas la opción “Install SuperSU”; para que se realice la instalación del administrador de permisos ya terminado el proceso de script de rooteo.

Framaroot

Seguidamente debes escoger el exploit ideal para tu dispositivo en función del procesador y este es el paso más importante de todo el proceso!

Después toca sobre el exploit ideal para el dispositivo; ya que si escoges el correcto aparecerá el mensaje “Failed…Try another exploit if Available” si esto pasa pulsas Ok y lo vuelves a intentar con el siguiente exploit; debes hacer esto hasta que aparezca “Success…Superuser and SU binary installed. You have to reboot your Device” Significa que el exploit hizo el trabajo y consiguió cambiar los archivos que te convierten en usuario root de tu dispositivo Android. Y si lo que quieres es deshacer el procedimiento y dejarlo como estaba; simplemente repites el proceso y en la sección “Select an action to execute after root” seleccionas la opción Unroot. Y ya no serás el usuario root, Que fácil no!

No dejes de leer: 1Password para iOS y Android – Tips para sacar provecho al Máximo

KingRoot

Si deseas rootear un dispositivo Android más actual; KingRoot es la opción ideal; ya que con esta herramienta puedes rootear muchos dispositivos que usen las versiones de Android entre 4.4 y 6.0; otorgando root a muchos smartphone de distintas marcas.

Esta herramienta se puede usar de dos maneras: desde una aplicación instalada en el dispositivo o la app instalada en el ordenador para que hagas el proceso desde allí.La opción primera es más fácil ya que con solo acceder a la página de KingRoot y realizar la descarga del archivo APK para luego copiarlo a la memoria del Android. Siempre ante de hacer la instalación debes activar la opción Orígenes desconocidos; tal como te mencionamos antes.

 Posiblemente cuando intentes instalar KingToot; aun activado Orígenes desconocidos; la aplicación te puede mostrar un mensaje de error indicándote que la instalación se encuentra bloqueada; esto lo resuelves desplegando las opciones de la parte inferior y tocar sobre Instalar de Formas; ya que este bloqueo es una medida de proteger al sistema y te dice que esta app puede cambiar los permisos de usuarios; que es lo que estás haciendo.

KingRoot

Ya instalada debes iniciar la aplicación; después de analizar si el dispositivo es compatible; seguido tocas el botón Probar Root y luego comienza el proceso. Después la app te indica si el mismo proceso ha sido exitoso o no.

Rootear dispositivos Android Nuevos

Como te hemos indicado antes; no existe una formula única para rootear todos los dispositivos; ya que posiblemente alguno de los procesos que hemos explicado no funcione en tu terminal y esto es a causa de la versión del sistema que tienes instalado o la ROM u otra con el hardware.

Y en estos casos vemos que Google se convierte en tu aliado; ya que con buscar el modelo especifico del smartphone conjuntamente con la palabra Root; el buscador te mostrará las diferentes entradas de los foros de desarrolladores en los cuales se explica los pasos como rootear estos dispositivos y otorgan los archivos con los script para que lo lleves a cabo.

Este proceso al igual que el resto de métodos para rootear dispositivos Android; se fundamenta en explotar la vulnerabilidad del sistema para cambiar los permisos; por lo que se usa los archivos específicos para un modelo en particular; de lo contrario no solamente se desbloquea el acceso al root sino que es un peligro para el funcionamiento del mismo dispositivo el cual dejaría de funcionar completamente.Este proceso consiste en ejecutar el script instalándolo (flashear) desde afuera del sistema operativo.

Rootear dispositivos Android Nuevos

SuperSU

En este sentido el script que más se usa es SuperSU; que generalmente se basa en desbloquear el Booloader del Android e instalar el Recovery cambiado a TWRP en el dispositivo; luego copias el archivo ZIP de SuperSU; idóneo para el modelo de tu dispositivo y lo reinicias en modo Recovery para realizar la instalación desde el Recovery Cambiado.

SuperSU

SuperSU está presente en Google Play; este archivo solamente administra los permisos de las aplicaciones una vez que el dispositivo este rooteado; pero no brinda el acceso root haciendo la instalación desde Google Play.

.Como puedes ver amigo de genmx.net Rootear dispositivos Android, es muy fácil en la actualidad sigue los pasos sin tener que ser un experto en la materia!

Fondos de pantalla para Android en Máxima Resolución – Como y Donde Descargarlos