Gracias a la tecnología Android, los usuarios de estos Smartphones tienen la facilidad de poder modificar contenido del mismo móvil, administrar derechos o dar permisos con algunas aplicaciones que puedes obtener en la Play Store; hay muchas maneras de rootear android sin PC y una de las formas más sencillas de lograr esto; es que se haga desde el mismo equipo sin la necesidad de instalar algún programa en tu PC.

da permiso de usuario a tu android

No dejes de leer el siguiente artículo: Cómo Grabar Imágenes en DVD o CD Sin Tantas Complicaciones!

3 Aplicaciones Para Rootear Android Sin PC

¿Qué Es Rootear?

Rooting,  o rootear Es la técnica o el método que se utiliza para darle permisos de administrador o Super User al sistema operativo Android como tal mediante una aplicación.

¿Para Qué Sirve El Root?

Con este método puedes hacer correr algunas aplicaciones que particularmente solicitan permisos del administrador.

Cómo Rootear Android Sin PC?

Con Esta aplicación; podrás rootear  móviles Android en su gran mayoría, ya que este método es universal y funciona con todos los Android. Claro está que habrán algunos Android que se podrán rootear  fácilmente; a igual que se nos podrá colar algunos dispositivos fracasen con este proceso mediante esta app , pero más adelante te mostraremos otros aplicativos que los cuales podrán también ser de tu interés y te ayudarán  con el proceso de rooteo.

Sin necesidad de tener que usar nuestra computadora, todo este proceso se va a realizar a través de nuestro SmartPhone simplemente descargando dos aplicaciones. El primer aplicativo se llama “KingRoot” esta aplicación con tan solo tocarla (literalmente) o ejecutar hará todo el proceso de Root. Y Root Checker.

Lo primero que se necesita para empezar es descargar en tu SmartPhone estas dos aplicaciones; una va a ser el instalador y la otra va hacer la propia aplicación que te permitirá rootear el equipo.

La aplicación Root Checker  puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones Play Store o desde internet. Y  KingRoot debes descargarla desde el internet.

Aplicaciones Que Se Pueden Utilizar

Root Checker

rootea fácilmente

Descarga Root Checker Desde La Play Store

Esta aplicación sirve para mostrarte si tu dispositivo Android tiene permiso o privilegio de Administrador o no los tiene.

1|KingRoot

rootea sin ninguna conexión usb

Rootea Con Tan Solo Dar Un Toque

En el caso de KingRoot;  no es más que una aplicación que nos facilitará el proceso de rooteo en pocos minutos.

Su uso es bastante interactivo y de uso lógico, es decir, que no requiere de grandes conocimientos informáticos para poder usarlo.

Ingresando a la configuración o ajustes de tu móvil; debes seleccionar la opción permitir descargas de orígenes desconocidos, así permitiendo descargar kingRoot a tu SmartPhone. Luego de haber descargado esta app, vuelves nuevamente a colocar la opción que no permite descargas desconocidas a tu móvil, si así lo deseas.

En algunas ocasiones en el momento en que hayas descargado dicha aplicación a tu móvil, y empieces con el proceso de instalación; el sistema operativo Android bloqueará la instalación de la aplicación. Lo que debes hacer en ese caso,  es seleccionar la opción Instalar de todas formas.

Sucede esto ya que algunos Android no permite realizarle root al móvil. Pero seleccionando la opción de instalar de todas formas, este permite su instalación. Una vez instalada la aplicación selecciona el botón Abrir.

Al seleccionar esta opción podrás ver una pequeña presentación de lo que es la aplicación como tal y lo que hace.

Selecciona el botón Empezar ahora.

Esta acción hace que la aplicación busque el modelo del del móvil, también te indica que el teléfono no se encuentra rooteado y te muestra una fracción en segundos de cuánto aproximadamente puede tomarle a la aplicación rootear tu móvil.

Luego de que te haya arrojado esos resultados, selecciona el botón “START ROOT

Mostrará un contador en porcentaje 1 al 100 %

La aplicación al finalizar la ejecución del Root, mostrará un aviso que dice: Root Successfully.

En ocasiones (dependiendo del Android que tenga tu móvil) te pedirá que reinicies el celular para que el proceso sea completado.

Si no te pide reiniciar el teléfono, entonces no hay necesidad de hacerlo. Luego de que se haya rooteado es recomendable seleccionar la opción de optimizar el teléfono.

A veces en este proceso de rooteo cuando te dice que no se encuentra rooteado tu móvil y que no se le puede hacer rooteo, de igual manera intenta presionando “START ROOT”  ya que suele arrojar esta información por algún motivo desconocido, pero aún así sí se logra hacer el rooteo.

Con la aplicación Root Checker puedes comprobar si realmente se encuentra ya rooteado tu móvil seleccionando la opción “Verificar Root”.

Claro, como mencioné al principio, habrán móviles que no permitirá que este rooteo mediante esta aplicación no sea posible. Esta app funciona para  Android 4.2.2 y Android 5.1. Y hay que estar pendiente si hay actualizaciones para versiones posteriores.

Dado que te sea el caso de que no  sea exitoso el rooteo en un tu móvil, puedes desinstalarlo de la siguiente manera:

Cómo Desinstalar KingRoot Si No Funciona

No dejes de leer el siguiente artículo: Alternativa Que Te Ofrece Microsoft Para Usar Word Gratis – ¡No Te La Pierdas!

Dirígete a la configuración del teléfono o ajustes (según como lo ubique tu móvil) y busca la opción: “Aplicaciones” y buscarás la aplicación KingRoot las seleccionas y le das a desinstalar.

Si es el caso de que tu móvil te arroja la opción de Desinstalar deshabilitada, debes dirigirte a la aplicación KingRoot,  marcas la opción “Settings” o “Ajustes”  y deshabilitas la opción “Autorización de Root”.

Luego de haber deshabilitado la autorización de root, debes dirigirte a la última opción que dice “Desinstalar KingRoot” le das a continuar, desmarcas la opción que dice “Mantenga un respaldo de Root” o “Keep a Root Backup” y das a ok.

Esperas el proceso de desinstalación. (Puede que tu dispositivo se reinicie como también puede que no).

Ahora, si no se reinició automáticamente; dirigite si visualizas todavía la app en tu menú a Ajustes, selecciona Ajustes y marcas aplicaciones, y ahora si podrás marcar la opción Desinstalar (como mencionaba hace un momento que salía la opción deshabilitada) ahora si puedes marcarla y se borrará la app de tu menú.

Otras Aplicaciones Que Puedes Utilizar Para Rootear

1| Key Root Master

instala root en tu android sin pc

Prueba con Key Root Master

 Esta es otra aplicación bastante sencilla sin mucho enredo y explicación

Dirígete a tu Play Store y descarga la aplicación “4shared” (es una especie de buscador de aplicaciones  apk que te las descarga en línea y te facilita un poco el trabajo en cuanto el protocolo de buscar en la web y todo ese asunto).

Ya descargada la aplicación, abrela y busca allí “Key Root Master”.

Descarga esa app e instalarla.

Estando ya instalada, inicia y selecciona la opción “Mulai Root”.

Marcas la siguiente opción que sería “Root”.

Espera a que finalice el proceso de Root, y seleccionas la opción “Batal” y listo. Eso sería todo. De igual manera; se puede comprobar si se realizó exitosamente el rooteo con la aplicación Root Checker.

Otra aplicación que es bastante recomendada y considero bastante buena ya que he tenido la oportunidad de usarla en varias ocasiones es:

2| TowelRoot

descarga root desde internet sin pc

TowelRoot Es Una muy Buena elección

Debes descargarla desde internet o desde la misma página de la app towelroot.com

Procede con la instalación de la aplicación (cabe destacar que siempre para la descarga de alguna aplicación ajena a Google Play o Play Store siempre deben darle permiso al móvil de descargar aplicaciones desde fuentes desconocidas y al terminar el proceso se vuelve a colocar como estaba).

Al tener instalada la aplicación; la inicias y debes marcar la opción en “make it ra1n” que sale en un recuadro blanco.

Espera a que comience el proceso de root, que toma aproximadamente unos 15 segundos en realizarse. Luego de eso, automáticamente tu dispositivo se reiniciará. Después de que se reinicie puedes comprobar con la aplicación Root Checker que se haya hecho correctamente el rooteo.

Información Adicional

Si la versión de tu Android es 2.3 hasta Android 4.0 puedes probar con la aplicación: BaiduRoot. (Debes mantener la aplicación en tu dispositivo, sin borrarla).

Desde Android 4.1.2  hasta Android 4.2.2 Jelly Bean puedes intentar con la aplicación Framaroot.

Para Android 4.3 puedes utilizar TowelRoot.

Android 4.4 puedes usar KingRoot.

En caso de ser Android 5.0.1 o Android 5.0.2 hay que proceder a flashear o descargar un archivo e instalarlo en el celular mediante recovery.

Para usuarios con Android 6.0 o Android 6.0.1 Marshmallows simplemente funciona algunos archivos de beta de la aplicación SuperSu; ya que la nueva versión de Android tiene problemas con el sistema como tal… Y para poder rootear estos dispositivos se debe proceder a modificar en parte el sistema, hay que instalar el SuperSu mediante vía recovery. Puede que te funcione como también puede que no.

No dejes de leer el siguiente artículo: Datos Que Deberías Saber Del Alojamiento Web En La Nube, ¡Infórmate!