Microsoft ha ofrecido la que será su última conferencia en el CES de la mano de Steve Ballmer. En esta conferencia no se han desvelado demasiadas novedades, aunque sí que se han ofrecido nuevos datos acerca de los próximos productos de Microsoft, que sin duda son del interés de una gran parte de sus usuarios. En parte, varios datos de los que habló Steve Ballmer ya los conocíamos, bien por conferencias oficiales o bien por filtraciones, por lo que no hay muchas sorpresas.

Uno de los puntos principales en la keynote de Microsoft fue Windows 8, aunque lamentablemente no pudimos observar muchas novedades, pues Microsoft se limitó a mostrar algunos nuevos detalles de Metro y su nueva interfaz, a la par que se mostró el funcionamiento de Picture Password. Todos los detalles que mostró Microosft en esta keynote evidencian que apuestan fuerte por los tablets y demás dispositivos móviles con Windows 8.

 

También se habló de la Windows Store, la tienda oficial de aplicaciones de Windows 8, que será abierta a finales de Febrero de este año, junto con el lanzamiento de la versión beta de Windows 8, la sucesora de la actual Developer Preview y una de las últimas versiones antes del lanzamiento de la versión final.

En cuanto a consolas se mostraron algunos detalles bastante interesantes, como la renovación de la interfaz de Xbox 360 para adaptarla al estilo Metro de Windows. Otro de los bombazos fue el anuncio de Kinect for Windows para el próximo 1 de febrero. También se anunció la disponibilidad próximamente de aplicaciones de Canal+, Netflix y Antena 3 entre otros para descargar para Xbox 360.

En cuanto a Windows Phone también se mostraron novedades, como la interfaz, que será prácticamente igual a la de Windows 8, por lo que parece que Microsoft está intentando unificar la experiencia de todos sus dispositivos para que resulten mucho más agradables y cómodos a sus usuarios habituales. Sin lugar a dudas, las grandes estrellas de la que ha sido la última conferencia de Microsoft en el CES 2012, han sido la interfaz Metro, Windows 8 y Xbox 360.