Sin lugar a dudas, uno de los usos más extendidos de cualquier PC es el de escuchar música, además, esto viene potenciado debido a servicios como Spotify o Grooveshark, que permiten escuchar música online de forma totalmente gratis.

Pero no todo se limita a estos dos servicios, ya que mucha gente aún escucha su música de forma online, mediante el reproductor  de audio de turno. En este artículo vamos a repasar algunos de los reproductores de audio más famosos para Windows.

Clementine Music Player:

Uno de los reproductores más interesantes para Windows. Está basado en el popular Amarok, lo cual es siempre una garantía de calidad. Permite reproducir y gestionar nuestra biblioteca personal, importar y exportar datos de esta, reproducirla mediante pestañas etc…

Además, tiene algunas funciones interesantes, como la de mostrarnos la letra de la canción en reproducción mediante una búsqueda automática en internet o la de mostrarnos los datos de su autor o grupo musical, de forma exactamente igual a la anterior. Además, también permite editar los tags de nuestra música y escuchar radios online.

Descargar Clementine Music Player

Foobar2000:

Uno de los más austeros en cuanto a apariencia y más completos en cuanto a funcionalidades. Permite modelar todo el reproductor a gusto del usuario, además es extendible mediante mods y plugins, pudiendo dotar a este reproductor de casi cualquier función imaginable. Además, ofrece una calidad de sonido realmente buena.

Descargar Foobar2000

Songbird:

Un reproductor de audio para Windows realmente interesante, pues no sólo permite escuchar y catalogar nuestra música, sino que incluso permite navegar por internet al mismo tiempo que escuchamos música en la misma aplicación. Esto es debido a que está basado en parte en el código fuente de Mozilla Firefox. Además, como este último, se puede aumentar sus funciones mediante extensiones de terceros.

Descargar Songbird

 

Mediamonkey:

 

Reproductor de audio gratuito para Windows que permite reproducir casi cualquier formato de audio conocido. Además permite catalogar nuestra música cómodamente y nos ofrece una gran cantidad de información acerca de nuestras reproducciones.

Estos son algunos de los reproductores de audio gratuitos para Windows más interesantes, aunque hay muchísimas más alternativas, por lo que cualquier usuario podrá encontrar una aplicación que cubra todas sus necesidades.