Qualcomm es sin lugar a dudas la desarrolladora de procesadores más popular para Android, pues mediante sus diferentes gamas  contra un gran porcentaje de los smartphones con Android comercializados en todo el mundo.

Pues hace tan solo unas horas sorprendía a todo el mundo con la presentación de la que será su nueva gama de microprocesadores, bautizada como S4, la cual vendrá representada por algunos modelos como los MSM8660A, MSM8260A, MSM8630 o MSM8230, entre otros, los cuales ofrecerán una sustancial mejora de rendimiento al respecto de sus antecesores.

La principal novedad en estos microprocesadores se haya en el nuevo núcleo Krait, que según el fabricante, ha sido fabricado completamente desde cero para obtener un menor consumo de energía que los anteriores al mismo tiempo que consigue un mayor rendimiento, llegando a cotas nunca antes vistas en un smartphone. Así mismo, también han anunciado nuevas mejoras en cuanto a conexiones inalámbricas, incluyendo a los principales protocolos como WiFi o HSPA+.

 

Y no solo en cuanto a nueva gama tenemos novedades, pues también ha sido anunciada una mejora en los procesadores de la gama de entrada, que van a sufrir remodelaciones para dejarlos acorde a los tiempos que corren, ya que algunos de ellos se han quedado bastante obsoletos. Sin duda es una buena noticia, ya que beneficiará a todos aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo de los smartphones pero que no tengan suficiente liquidez económica como para comprar smartphones de gamas más altas.

También se ha confirmado una renovación en sus gamas, que ahora pasarán a llamarse S1 para la gama de entrada, S2 para los procesadores estándar, S3 para los procesadores multi núcleo más potentes y S4 para la última generación de procesadores. En la tabla comparativa de más arriba podemos observar las características propias de cada gama.

Por lo que vemos, Qualcomm tiene pensado sacar toda su artillería pesada con los nuevos procesadores de la gama S4, ya que incluso se ha confirmado que habrán juegos exclusivos para esta plataforma, tal y como sucede para los optimizados para NVIDIA Tegra, lo cual nos asegurará juegos de gran calidad que podrán competir de tú a tú con los de las consolas portátiles.