En algún momento te has preocupado por la información que puedas colocar o publicar en tu cuenta de Facebook? ¿Cómo administrarla? Surgen preguntas como: ¿Quién podrá ver mi información? ¿Y si la ve un pirata cibernético? ¿Podría él plagiar mi información? Saben, es mejor curarse en salud. En algunas ocasiones desconocemos cómo hacer realmente las cosas. Menciono esto, ya que conocidos se quejan de ello. Y no solamente conocidos, cualquier persona hoy en día que pueda desconocer cómo manejarse un nuevo ámbito, medio o entorno.

Proteger tu información personal en Facebook

Cuida de La Información Que Puedas Publicar

En el caso de estas redes sociales; que cada día nos sorprenden por las “innovaciones tecnológicas”. Llegamos a pensar que estamos totalmente a salvo de que cualquier persona no pueda acceder a nuestra información porque no la tenemos agregada a nuestra Lista de Amigos. Y por ser poseedores nosotros de un usuario y una contraseña, eso no nos exime que podamos correr el riesgo de ser robados “cibernéticamente” hasta de extorsiones y demás cosas que puedan quedar a su imaginación.

Por eso, los invito a que sean un poco más precavidos y lean absolutamente todo; Todo aquello que implique darle un “Acepto Las Condiciones de Protección y Políticas de Privacidad”. Ya que en ellas están reflejadas las normas, reglas y leyes que conforman y promueven el nivel de protección y seguridad dicho medio.

Bueno, quédate acá y aprende con nosotros los pasos a seguir para saber Cómo Proteger Tu Información Personal en Facebook. Y entérate de un interesante truco para descubrir a esas personas que les gusta revisar nuestro perfiles en Facebook.

Aprende a Cómo Proteger Tu Información Personal en Facebook 

En cuanto al Facebook y su día a día

Protege tu información personal

Ten Sumo Cuidado Con Tu Información

Hoy en día Facebook, es una de las vías de comunicación visual y escrita más utilizadas  de las redes sociales. Siendo así ésta una de las Social Media más visitadas y populares por el tipo de contenido que posee y la facilidad de su manejo; propiciando el sencillo contacto constante y directo entre los miembros afiliados a este medio de comunicación.

En conclusión, Facebook es una de la redes sociales más utilizadas; compartimos fotos, opiniones y comentarios de personas de alrededor de todo el mundo.

Además de Twitter, Instagram, Snatchap, WhatsApp; Facebook no pierde fuerza. Ni ante las innovaciones que cada día son más y compiten con ella. Facebook, esta herramienta social nos permiten de una manera dinámica e interactiva en tiempo real mantener el contacto constante con personas ya sean familiares, amigos y colegas que por diversas circunstancias o situaciones se ha creado una dificultad ya sea por distancia, tiempo o ambas, el contacto y la comunicación persona a persona.

No podemos dejar de tomar en cuenta que Facebook se ha convertido en una fuerza económica; ya que para millones de usuarios es una herramienta de trabajo, promoción y mercadotecnia lo que nos lleva a la inevitable exposición de nuestros datos personales.

Además de aquellos que la usan a través de publicaciones visuales de su día a día para mantener la continuidad con amigos y familiares.

Quieres Eliminar Tu Cuenta De Facebook Definitivamente? – ¡Te Explicamos!

A pesar de que Facebook ha implementado e innovado políticas de protección y seguridad existe innegablemente el factor humano, el cual es básicamente idiocrático y muy a pesar de estas precauciones que toma esta red social día a día, no puede controlar a groso modo lo que desea publicar sus millones de adeptos.

Entramos en la situación grave y preocupante de que entes asociales tengan acceso a información que debería ser secreta, discreta y no compartida.

Nos encontramos en una situación donde miles de usuarios revelan su ubicación al momento de una publicación; sea dentro o fuera del país, bienes y personas que conoce, dejándonos al desnudo y vulnerables ante una situación de plagio, robo y hasta secuestros.

Son cientos; quizás miles los casos en que estos individuos a los cuales les agrada aprovecharse de la propiedad ajena han utilizado este medio tan útil y aparentemente “inocente” para localizar victimas desprevenidas que solo desean compartir momentos agradables con sus seres queridos; así, pensando en la seguridad que nos brinda Facebook.

Relajamos nuestra mente e imaginación para publicar fotos, ubicación, claves, direcciones, etc. Que nos ponen al descubierto ante estas personas que probablemente subestimamos, pero son capaces de descifrar a través de un simple correo, códigos, contraseñas y sin hablar de todos los casos conocidos y sin conocer de invasiones y robos a casas vacías.

Ponemos al descubierto nuestro patrimonio poco o mucho; siendo esto interpretado de manera muy personal por estas personas asociales de las que hablamos.
El hecho de tener, y creer saber manejar una cuenta de red social, en este caso Facebook, no nos exime lamentablemente del peligro que implica compartir la intimidad de nuestras vidas.

No podemos de dejar de tomar en cuenta el aprendizaje empírico que tiene un delincuente, porque señores ¡son mucho más ingeniosos de lo que podemos llegar a creer! Para muestra un botón… Así dice el dicho y así lo vemos día a día.

Ahora, les daré algunos tips para proteger no solo tu cuenta en Facebook; sino en todas aquellas páginas que manejes. Recuerden amigos/as nunca está de más aprender cada día y más si es acerca de nuestra protección e integridad familiar, física y económica.
Para aprender cómo protegernos tenemos que saber cómo nos exponemos… aquí voy… pongan mucha atención y apliquen las sugerencias dadas, les aseguro que serán de gran utilidad y ayuda.

Mucha Precaución con el Navegador Web Que Utilizas

Utiliza las opciones para proteger información

Navegador Google Chrome

En la evolución constante de los medios sociales, con ellos van el crecimiento y desarrollo de los Navegadores Web. En el caso de Google Chrome que se destaca por ser competitivo en el mercado, por su rapidez y fácil entendimiento en el uso. Actualizaciones automáticas, modo de navegación, y demás ítems que hace que sea más grato el uso de este; nos es perfecto para proteger nuestra información. Lo menciono porque es uno de mis navegadores de preferencia. Y no lo digo yo, también lo dicen las encuestas lo bueno que es.

Para empezar con la protección de nuestros datos al momento de iniciar nuestra sesión en Facebook, les recomiendo abrir la sesión en el navegador Google Chrome. Aunque este puede ser un arma de doble filo como cualquier otro navegador. Siempre y cuando sepas utilizar sus opciones y tú estés claro de tus intensiones, estarás a salvo.

Al momento de ya haber ingresado a este navegador; debes dirigirte a la parte superior derecha del mismo, y podrás observar un botón, que contiene tres puntos en forma vertical se llama: “Personaliza y controla Google Chorme”.

Haz clic en él y selecciona la opción “Nueva ventana de incógnito”. También puedes ingresar a esta opción mediante los botones “Ctrl + Mayús + N” estando dentro del navegador.

Manten a salvo tus datos

Navegación Incógnita

Esta opción te dará paso a que Chrome no guarde los sitios web a los que accedes. Incluyendo completación de formularios, contraseñas guardadas automáticamente. Aunque casi siempre es posible que te aparezca un recuadro emergente preguntándote y ofreciéndote unas opciones como: “¿Desea Recordar Esta Contraseña Para Este Sitio?” “¿Deseas Mostrar Tu Ubicación”. Ya queda de parte del Usuario si desea seleccionar: “Siempre”, “Nunca”, “Permitir” o “Bloquear“. Esas son las opciones que ofrece. Aunque para lo que queremos, siempre es recomendable seleccionar la opción “Nunca” o “Bloquear”.

Utilizando este modo de navegación, estarás poniendo a salvo la integridad de tu perfil y contraseñas Bien sea en Facebook o cualquier otra página. Es recomendable utilizar este tipo de navegación en dispositivos que no sean de nuestra confianza. Con eso me refiero a todos esos equipos que sean ajenos a nosotros, como las computadoras de un Ciber, Laptops prestadas y demás.

Ya que sin utilizar esa opción en dichos equipos, estaríamos poniendo en evidencia el historial de nuestros actos en la misma.

Ya no importa mucho si estamos en la propia comodidad de nuestra casa o sean equipos de nuestra propiedad. Siempre y cuando se hagan las cosas con discreción.

Enfocándonos Ahora en Nuestra Información Personal Como Tal en Facebook

Dentro de Facebook; solemos hacer publicaciones, en las cuales podemos observar y apreciar detalladamente la hora, la fecha hasta la ubicación de dónde fue tomada la foto (y no es de sorprenderse, muchas de las redes sociales de hoy nos da esa facilidad de poder compartir ese tipo de información). El problema es que ¡no sabemos con quién estamos compartiéndola!

Por ende es que en ocasiones suceden eventos que no se pueden evitar.

A pesar de que Facebook es un medio social virtual, se presta para muchas de estas cosas. Como averiguar la vida de alguien, o acosarle. Lamentablemente es así. Pero como es mejor evitar este tipo de situaciones. Es mejor asegurarte de lo que realmente estás haciendo y si está bien. Por eso, la razón de este post.

Llevando a cabalidad los pasos para proteger tu información personal en Facebook, si deseas compartir información como antes mencioné, ubicación, fecha, hora… claro, estás en todo el derecho de hacerlo. Pero eso sí, siempre y cuando cuides de tu integridad. Con esto me refiero a que, al momento de postear, cuida de quién puede ver tus publicaciones, fotos o estados.

Para ello están las opciones de “Controla quién pude ver tus publicaciones”.

Administrar la visualización para el público

Modera Quién Puede Ver Tus Post

Al momento de haber iniciado sesión en tu cuenta de Facebook, en la caja donde se escriben los estados, del lado izquierdo – inferior podrás visualizar un pequeño recuadro donde se selecciona quién puede ver tus publicaciones. En este podrás crear excepciones y condiciones. Ya estas varían depende de la cual quieras seleccionar. Pero generalizando un poco en cuanto al tema, si sólo quieres compartir publicaciones con tus amigos, selecciona la opción: “Amigos”. La otra opción como “Publico” ya viola un poco la “privacidad” ese círculo íntimo que puedas tener con familiares y amigos dentro de Facebook.

Ya que personas que se encuentren dentro y fuera de dicha red social, podrán ver absolutamente toda información que puedas subir y/o compartir.

También recuerda moderar quién puede ver las fotos de tus álbumes. No es complicado de la misma manera que se hace con los posts. Dirigiéndote a tu perfil, puedes acomodar esto.

Selecciona Fotos, ve a la opción Álbumes, y allí encima del mismo álbum, en la parte inferior – derecho aparece un recuadro similar al que aparece en los estados para administrar quién lo ve. Selecciona “Amigos” o según sea la opción de tu agrado.

Recuerda también administrar tu información personal, como fecha de cumpleaños, dónde vives, estudios y demás detalles.

Habrá información que necesitarás cargar en Facebook; pero ella, no tiene por qué ser divulgada o ser conocida por los demás. Para esto está la opción: “Solo yo”. Al seleccionarla, serás tú la única persona que tendrá acceso a dicha información.

Así de fácil y sencillo.

Para evitar un poco la intromisión por parte de desconocidos, evita aceptar Solicitudes de Amistad que sean sospechosas y de personas que  no conozcas.

Dato Interesante Para Saber Quién Revisa Tu Perfil

Este interesante truco, dejará al descubierto, quién revisa tu perfil. A veces nos ha entrado la curiosidad por saber, quiénes son esas personas que pasan desapercibidas, que ven nuestros perfiles. Pues, ¡he aquí la solución!

Descubre quién revisa tu perfil en Facebook

Ver Código Fuente de La Página

Puede que parezca un poco tediosa esta técnica. Pero ¡de que funciona funciona! Para esto, sólo debes ingresar como de costumbre a tu cuenta de Facebook. Dirígete a la sección de tu perfil. Haz clic derecho en algún espacio vacío, y selecciona la opción: “Ver código fuente de la página”. También, mediante los botones “Ctrl + U” podrías ingresar a dicha opción.

Descubre Quién hurga tu información personal en Facebook

Lenguaje de Programación de Facebook

Esto, abrirá otra pestaña donde podrás visualizar todos los códigos de programación que conforma a la página de Facebook.

Ya cuando haya cargado esa pestaña, deberás presionar los botones “Ctrl + F” o “F3”. Esa acción, desplegará un pequeño campo en blanco, el cual es para realizar búsquedas. Allí, debes escribir: “InitialChatFriendsList” sin las comillas.

Información personal en Facebook

Entérate de Quién Revisa Tu Perfil

Automáticamente, se subrayará en el código fuente de la página el campo: InitialChatFriendsList en color anaranjado. Cuando hayan notado que ese campo haya sido resaltado, deberás escribir: “,groups:[],list:” sin comillas en el mismo campo de búsqueda. Cuando ese otro campo haya sido resaltado; notarás que al lado de ese código, habrá una serie de números dentro de unas comillas. De acuerdo; debes copiar desde el primer número que está después de la comilla hasta el último que está antes del guión. Por ejemplo: (,groups:[],list:[“100000000000000-2”). Es decir que debes copiar solamente: (100000000000000 sin el guión ni el 2). Claro, este es sólo un ejemplo, pero es así la forma en la que se visualiza en el código fuente.

Busca a los usuarios que ven tu información personal en Facebook

Usa el “,groups:[],list:” como Rerencia del “InitialChatFriendsList” Para Ubicar Rápidamente a los Usuarios

Estos números, son seriales que representa a cada usuario o amigo. Es como un número de identidad interno, que tiene Facebook para designar a cada usuario como único.

Cuando ya hayan copiado dicho serial, deben dirigirse al Facebook, en la parte de su perfil. Estando ustedes allí, deben dirigirse con el puntero del Mouse al URL y allí deben pegar el serial después del .com/ y el slash. Por ejemplo: https://www.facebook.com/100000000000000

Luego de esto, deben presionar Enter. Esto los llevará al perfil de la persona que visita tu perfil sin que tú te des de cuenta.

Cada serial encerrado dentro de las comillas es un usuario.

El primero que aparezca, es el usuario que más visita tu perfil.

Perfil Falso de Facebook – ¿Como Detectarlo Fácilmente Y A Tiempo?