Los programas que nos ofrece Office son los más usados para diferentes tipos de presentaciones. También para archivar nuestros documentos y datos importantes. Puede que PowerPoint sea uno de los más usados para hacer presentaciones. Sin embargo, muchas veces no obtenemos el resultado deseado. Por eso, te vamos a mostrar la mejor manera de hacer PowerPoint Templates o plantillas. Verás que es más sencillo de lo que crees y las tendrás listas en poco tiempo.

Ya dentro del programa, manos a la obra

El primer paso que debemos hacer para crear PowerPoint Templates es presionar la opcion “vista” que encontraremos en la parte superior. Una vez en esta sección, podremos comenzar a diseñar nuestro template. Una vez en vista, podremos ver una serie de herramientas en la barra superior. Todas ellas nos ayudarán a ir desarrollando el template.

PowerPoint Templates

Opciones de la sección “vista”

En este caso haremos un ejemplo sencillo, así que nos iremos a la opción de “Patrón de diapositivas”. Aquí nos vamos a encontrar con todos los tipos de diapositivas que podremos hacer por plantilla. Por ejemplo, la principal, imagen más objetos, imagen más texto, y así varias opciones más. Si hacemos click en cada una de ellas, podremos ir editando una por una. Si hacemos clic en la diapositiva del título, el diseño que apliquemos sobre ella se repetirá en el resto.

PowerPoint Templates

Selecciona la diapositiva que deseas y edítala a tu gusto

PowerPoint Templates, es momento de editar

Una vez seleccionada la opción de diapositivas que quieres para tu PowerPoint Templates, lo que haremos será editarlo. Aquí podemos cambiar los colores. Cuando hacemos click la sección de colores, nos encontraremos con una serie de paletas predeterminadas, así como también paletas que hayamos creado con anterioridad. Si ya tienes alguna combinación creada, puedes usarla. Pero puedes crear la tuya propia haciendo clic sobre Crear nuevos colores del tema. Aquí podemos cambiar desde el fondo de la diapositiva hasta los tonos de los títulos y demás texto.

PowerPoint Templates

Elige los colores para tu template

Las primeras cuatro opciones que veremos están relacionadas con el color de la fuente y el color del fondo de las diapositivas. En la sección “énfasis”, definiremos los colores de otros elementos que podrán aparecer en la diapositiva, como por ejemplo, gráficos. En este caso, es recomendable trabajar con una paleta de colores. De este modo serán colores que combinen entre sí, que tengan buen contraste.

PowerPoint Templates

Elige las paletas de colores para que todo tenga buen contraste

Luego, debemos seleccionar la fuente que queremos utilizar en nuestra diapositiva, o en el conjunto de diapositivas. Esta opción dependerá totalmente de tu gusto. Además, depende también de los tipos de fuentes que tengas en tu ordenador. Si quieres, puedes buscar sitios web de fuentes gratuitas. Así, podrás descargar las que más te gusten y usarlas en tus PowerPoint Templates. Puedes incluso usar fuentes parecidas a las de marcas famosas, o la fuente de la empresa para la que estás creando el template.

podemos seleccionar el Estilo que queremos aplicar como fondo de las diapositivas, si que no definimos ningún color de antemano en la sección de colores, o queremos aplicar un efecto de gradiente que no se puede lograr con el color uniforme de la opción anterior.

Elige la fuente

Vamos a darle estilo al template

Ahora, uno de los pasos más fáciles. Podemos seleccionar el “estilo” que tendrán como fondo  las diapositivas. Esto sirve si no definimos ningún color en la sección de colores, o queremos aplicar un efecto de gradiente. Así no se verá un fondo plano en la diapositiva, sino que tendrá un efecto diferente, dependiendo de lo que elijas.

PowerPoint Templates

Seleccionemos el estilo del template

Por últmo, si queremos insertar alguna imagen, como por ejemplo un logo o una imagen de campaña, también se puede hacer. El Patrón de Diapositivas también tiene su propio menú de “insertar”. SI lo seleccionamos, vamos a poder encontrar las opciones de siempre: imágenes, formas, Smart Art, encabezados y más.

Luego de esto, viene el momento de guardar nuestro PowerPoint Templates. En este paso haremos lo que normalmente haríamos para guardar un archivo en otro programa de Office. Simplemente seleccionamos “archivo”, luego “guardar como”. Ahí vamos a seleccionar la carpeta en la que queremos que esté guardado nuestro proyecto. Listo, presionamos guardar y ya habremos asegurado nuestro progreso. En caso de que tu trabajo sea largo, de muchas diapositivas, te recomendamos guardar al comenzar. De este modo, solo tendrás que ir haciendo click en “guardar” cada vez que apliques un cambio. Y ya estará guardado en el destino elegido la primera vez.

Como ves, es muy sencillo y lo que más llevará tiempo será precisamente la parte más entretenida. Esta en la que podrás ir eligiendo fuentes y colores y le irás dando forma a tu trabajo.