Compresores y descompresores de archivos comprimidos hay muchos para la mayoría de sistemas operativos, unos más potentes y otros menos, pero sin duda la mayoría ofrece un buen nivel de prestaciones. El problema es que la mayoría de los potentes son de pago, como Winrar, Winzip, PowerArchiver etc…

Pero esto no quiere decir que no han alternativas de gran nivel, pues tenemos disponible gratuitamente PeaZip, un gestor de archivos comprimidos multiplataforma y totalmente gratuito que hará las delicias de todo aquel que esté buscando una alternativa a los anteriores programas de pago.

PeaZip destaca por sobre todo por su gran compatibilidad con la mayoría de formatos comprimidos, pues es capaz de comprimir en 7Z, ARC, BZ2, GZ, *PAQ, PEA, QUAD/BALZ, TAR, UPX, WIM, XZ y Zip, además de ser capaz de descomprimir 133 tipos de archivos comprimidos, por lo que es casi imposible encontrar un formato con el que sea incompatible.

También destaca por su interfaz, una interfaz mucho más elegante y mejor organizada que la de la mayoría de aplicaciones de pago, que suelen preferir un mayor minimalismo para destacar las funciones de la aplicación por sobre el aspecto gráfico. Pero lo cierto es que la interfaz de PeaZip es impecable, además se integra a la perfección con el explorador de Windows y la mayoría de equivalentes en Linux.

También destaca en la velocidad de compresión y descompresión, pues utiliza todos los núcleos del procesador para garantizar el máximo rendimiento posible y las mínimas tasas de tiempo para efectuar dichas operaciones. Y también tiene una versión disponible para procesadores de 64 bits, por lo que la compatibilidad con estos sistemas está totalmente garantizada.

También tiene otras funciones bastante útiles, como la de crear archivos autoextraíbles, los cuales se podrán extraer sin necesidad de ningún gestor de archivos comprimidos o la de dividir archivos comprimidos en partes y la de unir dichas partes en un solo comprimido. Esto último suele ser bastante interesante cuando tenemos que mandar cualquier archivo grande y el método de envío tiene un límite en el tamaño, pues con enviar dicho archivo en varias partes se solucionaría el problema

Descargar | PeaZip