Muchos de los usuarios comunes de PC necesitan retocar pequeños aspectos de sus imágenes, para lo cual suelen utilizar la aplicación Paint, que viene instalada de serie en Windows. Esta aplicación es realmente básica, pero suele venir bien para realizar pequeñas ediciones, además de que al venir integrado evita tener que descargar aplicaciones externas.

¿Pero qué pasaría si necesitásemos realizar ediciones un poco más avanzadas que Paint no nos dejase realizar? Probablemente intentaríamos descargar o comprar alguna aplicación de retoque profesional como el tan extendido Adobe Photoshop, pero lo cierto es que este tipo de aplicaciones suelen requerir de un equipo más o menos potente, además de ser bastante caros en general.

Pero no todo está perdido, pues si usas Windows puedes descargar Paint.net, una aplicación de edición gráfica gratuita y en español auspiciada nada más y nada menos que por la propia Microsoft, lo cual da muestras de la gran calidad que procesa esta aplicación.

Paint.net posee una interfaz bastante sencilla y minimalista, con una barra de utilidades en la esquina superior y ventanas flotantes para acceder a la información y a las principales herramientas. Además, en caso de no estar satisfecho con la organización siempre nos queda la posibilidad de retocarla para adaptarla a nuestro gusto.

Con Paint.net podremos realizar casi cualquier función disponible en los editores más avanzados y caros, como la posibilidad de trabajar por capas, aplicar filtros a la imagen, cambiar el tamaño, eliminar ojos rojos, añadir efectos, cambiar la iluminación, colores, sombras etc… Si algo no echaremos de menos serán las funciones, pues viene cargado de todas las que podamos necesitar, además de que son muy simples de aplicar y no requieren demasiada experiencia en este tipo de aplicaciones para adaptarse.

También cabe destacar que funciona bien en casi cualquier equipo informático, pues no necesita de tantos recursos como Photoshop por ejemplo, además de que la velocidad de apertura y tratamiento de imágenes del mismo es bastante buena.

Descargar | Paint.net para Windows