Otro de los grandes protagonistas del CES 2012 ha sido Opera, la empresa conocida por el popular navegador web ha dado un paso adelante al anunciar el lanzamiento de Opera TV Store, una tienda de aplicaciones compatible con televisores y otros dispositivos. Parece que las tiendas de aplicaciones cada vez son más populares, pues ya las tenemos disponibles para Linux, Android, Mac OS, iOs e incluso Windows incorporará una en Windows 8.

Pues en un futuro cercano  podríamos tener tiendas de aplicaciones en los televisores de la mano de Opera TV Store, que ya ha sido lanzado de forma oficial para que todo aquel fabricante que lo desee pueda incorporar sus funciones en televisores, reproductores de Blue-ray y otros tipos de dispositivos similares.

Estas aplicaciones estarán desarrolladas íntegramente en HTML5 (un nuevo ejemplo de que esta tecnología será muy importante en un futuro cercano) y ofrecerán diversas funciones que no podríamos disfrutar en un televisor común. Algunas de las aplicaciones que ya se ofrecen son Facebook, Cine Trailer, Video y Redux entre otras.

De momento todas estas aplicaciones son gratuitas, pero en un futuro y con el apoyo de los desarrolladores independientes estos podrán añadir sus propias aplicaciones de pago a Opera TV Store, aunque de momento no se ha hablado de esto, lo cierto es que podría convertirse en un negocio bastante rentable.

Pero por ahora aún está en una fase bastante temprana, por lo que necesita que los fabricantes se interesen en él y lancen nuevos productos que lo incluyan. En Opera por su parte, afirman que están trabajando en aumentar las aplicaciones disponibles y que su intención es la de lograr un gran ecosistema de aplicaciones que sean del interés de sus usuarios.

Sin duda ha sido uno de los mayores bombazos de este CES 2012, pues conociendo el buen hacer de los chicos de Opera lo más probable es que obtengamos un producto de excelente calidad, que mejorará la usabilidad y funciones de nuestros televisores marcando un antes y un después en este mercado. Lo cierto es que aún es muy pronto para hacer predicciones, pero aún así, Opera TV Store tiene un futuro prometedor por delante.