El lanzamiento de office 2016 da un cambio por completo; siendo la aplicación de informática más utilizada para los trabajos de oficina; anteriormente muchos usuarios han sugerido que este programa es muy pesado para las computadoras; pero con este nuevo interfaz de usuario la ha hecho más atractiva e incluye nuevas herramientas veamos las novedades que nos trae.

novedades de office 2016

Novedades de Office 2016

Novedades y características más importantes de office 2016

Tablas y Graficas Mejoradas

Comenzamos con Excel, para la mayoría de los usuarios es una de las herramientas más versátiles que tiene; y con las novedades que tiene office 2016 este instrumento de cálculo está totalmente renovado con relación a las versiones anteriores. Una de las características más destacadas; es el aumento de la velocidad al usar esta herramienta. Cuando trabajamos las celdas con los datos nos demuestra una rapidez nunca vista con las otras versiones y ni de hablar de los gráficos; en este sentido cuando incluimos los gráficos observamos que se ha renovado y podemos incluir histogramas, diagramas de cajas y Pareto solamente con hacer clic en donde nos dice insertar y listo! Ya habíamos visto que los gráficos mencionados se podían utilizar pero con lo nuevo de Excel es mucho más fácil para el usuario.

No dejes de leer: ¿Optimizar Tú Página Web? – Conoce Aquí Las Señales Para Un Cambio!
excel

Excel este instrumento de cálculo está totalmente renovado con relación a las versiones anteriores

Tell Me

Tell Me como descendiente de Clipo por decirlo de alguna manera, es la herramienta de búsqueda que suplanta a Clipo, nos ayudara a la tarea de redactar documentos y no solamente se limitara a la trabajo de office sino que también permitirá a acceder a las búsquedas puntuales dentro del documento.

Ayuda En Tiempo Real

Nos ha llegado la ayuda en tiempo real! Era una de las sugerencia de los usuarios; claro está! que la colaboración prestada por OneDrive es buena, pero no podíamos editar los documentos desde varios dispositivos y usuarios; y con la nueva app de office 2016 en los dispositivos móviles podemos editar y comentar;  sin embargo el chat en tiempo real todavía no se encuentra disponible; pero si se contestan los comentarios a los usuarios; sin salir de la edición del documento y pueden tener distintos niveles de respuesta, exactamente como un foro No les parece Genial!

Outlook

El servicio de correo es verdaderamente tedioso! Y aun más si tenemos varias cuentas; si bien es cierto que OSX cuenta con maneras diferentes de tratar los correos como Mailbox y la manera de gestionar los correos por tareas; pero no lo podíamos hacer desde la pc; ahora Outlook 2016 es mucho más  eficaz de operar la bandeja de correos, de tal manera que la interacción es totalmente fácil y personalizada y por si fuera poco; integrará una lista de documentos finalizados de editar ahorrando el tiempo al usuario.

Sway y Power Point

Sway como opción de PowerPoint es un programa de exposición de diapositivas y videos en línea; dicho programa accede a crear las presentaciones participativas en línea y lo mejor sin necesidad de tener muchos conocimientos en informática o PowerPoint; este programa está encaminado para realizar las presentaciones web; además tiene un interfaz de usuario parecido al resto de las aplicaciones de office 2016 y permite ordenar la información de las diapositivas de forma que no las tengas que presentar una por una.

sway

Sway accede a crear las presentaciones participativas en línea

Minimalismo y Color

Esta novedad visual incluyendo los colores que completa su diseño básico; es decir rojo para PowerPoint, Excel verde, azul Word han mejorado notablemente y se puede eliminar las opciones que no sean de fáciles de utilizar por el usuario; el menú Archivo ha cambiado en los botones para optimizar la funcionabilidad del mismo, y si tienes dudas del uso el asistente te ayudará!

Más Novedades de Office 2016

Excel tendrá la opción de activar el análisis de datos y trabajar conjuntamente con herramientas Power Bi

Los datos en la base OLAP se exportarán de forma automática a la hoja calculo a través de Power View

La herramienta Skype for Business sustituye a Microsoft Lync como opción de herramienta de comunicación interna

Se mostrara información complementaria en la Data Cards y se verán los detalles de las imágenes, los gráficos, resolución, etc.

Office 2016 descubrirá automáticamente las relaciones de datos que existan en las tablas y se espera mejoras

Los desarrolladores tendrán la tarea más fácil con el social connector para sustituir los plugins; y así crear pequeñas aplicaciones para conectarlas a office 2016.

Office 365 a Office 2016

Ingresas con tu cuenta de Microsoft a la sección Mi cuenta office ligada a la suscripción Office 365

Después hacemos clic en instalar, seguidamente en otra página aparece dos opciones; 1 la opción instalar para descargar office 2016 y las opciones predeterminadas; y 2 nos muestra el enlace de las opciones avanzadas; te recomiendo la opción 1

Nota importante: la versión de 32 bits certifican la compatibilidad con todos los complementos y funciones de Windows; pero si estamos acostumbrados a trabajar con animaciones y videos la opción de 64 bits resultan ser mejor; pero al final eres tú que decides!

Después solamente queda ejecutar la instalación y seguir las instrucciones.

Versión Gratuita

Si en un dado caso no tenemos la suscripción de office 365 podemos proceder a descargar office 2016 pero con una versión de prueba  por 30 días

No obstante se requiere para esta versión una cuenta de Microsoft e incluir una forma de pago; si queremos realmente seguir una vez finalizada el tiempo de prueba.

Otra forma

Puedes descargar de otra manera office 2016 sin periodo de prueba, se refiere a un beneficio que ofrece Microsoft para estudiantes, debes dirigirte a esta dirección “https://signup.microsoft.com/signup?sku=student”;  y colocas el correo que tienes del instituto educativo; y si están en lista de beneficiarios allí aparecen las sugerencias para poder descargar office 2016

Si en dado caso nos muestra error lo intentamos en el portal oficial de office; e introducimos el correo y contraseña del instituto y si falla quiere decir que el mismo no está asociado para descargar office de forma gratuita.

Finalmente amigos les puedo decir que la herramienta de trabajo Office 2016; es mucho más inteligente por decirlo de alguna manera; ya que a la hora de que pruebes esta herramienta en tu trabajo, estudio o en casa veras los cambios que dan un beneficio al rendimiento del trabajo realizado, Te invito a que lo pruebes!

No dejes de leer el siguiente artículo: Google Maps Agrega Ubicación En Tiempo Real….¡Pruébalo Ahora!