Parece que Microsoft se está poniendo las pilas con Office Web y no va a dejarlo de lado en detrimento de la suite de escritorio, como muchos usuarios pensaron en un primer momento. Microsoft sabe que la competencia con Google Docs y otros servicios similares como Zoho Office es muy dura, por ello ha lanzado dos actualizaciones bastante interesantes para su versión online de PowerPoint y Excel.

Nuevas funciones en Office Web

Por el lado de Excel, se ha mejorado en gran medida la interfaz a la hora de insertar y modificar fórmulas matemáticas, además de la adición de la función “autosuma”, hasta ahora solo disponible en la versión de Excel para escritorio, lo que facilita un acceso más rápido y directo a las funciones de Suma, Promedio, Contar, Máximo y Mínimo.

Además también se han incluido algunas funciones bastante útiles para la mayoría de usuarios, como al posibilidad de eliminar, crear y cambiar el nombre a las hojas de las planillas de cálculo, opciones que hasta ahora no estaban disponibles y hacían bastante incómodo el trabajo con las mismas.

Es bastante curioso comprobar que en la versión de Excel se da soporte y compatibilidad a todas las funciones de Excel de escritorio, movimiento inteligente por parte de Microsoft, al asegurar una compatibilidad del 100% con aquellos usuarios que tengan la suite completa en su equipo y necesiten acceder a sus hojas de cálculo en cualquier lugar, tan solo con una conexión a internet como requisito.

Por otro lado, el de PowerPoint, ahora se permite cambiar la plantilla del diseño de nuestras presentaciones, habiendo un total de 45 plantillas disponibles para ser usada en cualquier presentación. Y la cosa no acaba ahí, Microsoft ha confirmado que va a ir aumentando la cantidad de plantillas disponibles regularmente. Con esta actualización se corrige el erro que había anteriormente de no poder cambiar la plantilla de diseño a las presentaciones que habíamos creado en alguna otra ocasión, siendo un gran impedimento para realizar trabajos a medio-largo plazo.

Podemos comprobar que el equipo detrás de Office Web está realizando un soberbio trabajo, unido a la promesa de Microsoft de lanzar constantes actualizaciones, lo que nos hace pensar, que a medio plazo Office Web podría convertirse en el principal referente del sector.