Uno de los temas más candentes de los últimos días ha sido sin lugar a dudas, la gran rebaja que Nintendo ha efectuado sobre su consola portátil, Nintendo 3DS, de nada más y nada menos que 80€, casi la tercera parte del precio original (250€). Como era lógico, las críticas por parte de los usuarios que la compraron el primer día no se tardaron en escuchar, a lo que Nintendo respondió con el llamado programa de embajadores, mediante el cual podrían descargar 20 juegos de consolas anteriores totalmente gratis, una medida que ha sido bastante bien aceptada, aunque no está exenta de sus detractores.

La parte que hasta ahora no quedaba clara era la de los nuevos consumidores, ya que por varios motivos podrían pensar que algo va mal al rebajar la consola a los pocos meses de venta, además al mantener un precio similar a DSi estos podrían pensar que se trata de consolas de la misma generación, cuando no lo son.

Pero parece ser que le ha salido bien la jugada a Nintendo, pues sólo en los primeros siete días de rebaja en Japón,  ha conseguido vender la friolera de 215 mil unidades, una cifra muy significativa comparándola con las 109 mil unidades vendidas en Mayo en ese mismo país, lo cual parece dejar claro que la rebaja ha sido muy bien recibida por los nuevos compradores.

Por ahora parece que Nintendo ha dado con la tecla en Japón, falta ver si en el resto de países sucederá lo mismo, ya que cabe recordar que el mercado nipón es en el que Nintendo tiene un mayor éxito, por lo tanto no podemos hablar del éxito en otros países hasta tener datos oficiales.

Si bien es cierto que Nintendo se ha puesto las pilas y todo parece indicar que la consola superará este tramo y llegará a ser un éxito en ventas, como ya lo fue su sucesora, Nintendo DS. Y todo esto no sería posible mediante unas simples rebajas, para lo que Nintendo tiene prevista la llegada de grandes juegos para las fechas navideñas, destacando entre otros Tales of the Abyss, el primer RPG puro para la consola y Super Mario 3D Land, la primera aparición del fontanero más famoso de los videojuegos en 3DS.