Hoy en día, el “mercado” de navegadores de internet ha conseguido una gran expansión, pues tenemos disponibles navegadores web para todo tipo de dispositivos y usos. Pero lamentablemente en los sistemas operativos para PC esto no es tan cierto, pues en cuanto a uso la gente suele limitarse a cinco navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.

Estos cinco navegadores web son los más utilizados y consolidados del mundo, pero esto no quiere decir que sean los únicos o los mejores, puesto que disponemos de muchas más alternativas. En este artículo vamos a hablar de algunas de ellas.

CometBird:

 

Se trata de un navegador web basado en el código de Firefox, por lo que dispone de la mayoría de características de este, como la compatibilidad con extensiones. Además, incorpora de forma nativa un bloqueador de publicidad, una utilidad para sincronizar marcadores e incluso funciones para descargar contenido multimedia (vídeos de youtube por ejemplo).

Descargar CometBird

Comodo Dragon:

 

Navegador desarrollado por la misma compañía que ofrece destacados productos de seguridad como Comodo Internet Security o Comodo Firewall, por ejemplo. Se trata de un navegador basado en Chromium, el cual comparte la rapidez y minimalismo de este último pero agregando una gran estabilidad y algunas mejoras en cuanto a seguridad, fruto del conocimiento de los chicos de Comodo en esta materia.

Descargar Comodo Dragon

Avant Browser:

 

¿Te gusta Internet Explorer pero estás cansado de sus limitaciones? En ese caso puede que te interese Avant Browser, un navegador web basado en Internet Explorer, por lo que mantiene la misma compatibilidad con páginas web que este último. Pero al mismo tiempo se muestra mucho más estable e incluye algunas funciones muy demandadas en IE, como un bloqueador de ventanas emergentes o un bloqueador de publicidad.

Descargar Avant Browser

RockMeIt:

 

Navegador basado en Chromium que pretende maximizar la integración entre las redes sociales y el navegador. Cuenta con una interfaz especialmente diseñada para integrarse con Facebook, permitiendo un rápido acceso a cada una de sus funciones. Pero no sólo eso, sino que también ofrece integración con otras redes sociales y servicios similares, como Twitter o Gmail, por ejemplo.

Descargar RockMeIt