Revolución tecnológica en egipto

Después de casi 20 días de revolución en Egipto Mubarak deja la presidencia y su poder al vicepresidente, después de 30 años de dictadura. Hace unas horas sucede este gran acontecimiento y mañana será la portada de todas las revistas de política y de todos los periodicos del mundo que en estas semanas han tenido más de una página completa para cubrir el hecho que además de revolucionar el cercano Oriente, la península Árabe, la Casa Blanca y la alta África ha revolucionado la internet.

Después de los primeros días los participantes de las protestas usan la internet para gritar sus burlas, chistes y pensamientos ahogados a los que diaramente entran a la red Mubarack decide darle de baja a este sistema en su el país. Ya en Twitter, Facebook y algunas redes sociales tenian en su TOP de comentarios el siguiente: ”Bueno, sólo podemos hacer mucho” cosa que molestó al dictador.

El spam el correo electrónico diario estaba todo dirigido a ayudar a Egipto, a apoyar a Egipto desde lo que cada uno pudiera hacer y parece que sirvio de algo. Después de varios días sin internet (aún, hoy 11 de Febrero) los egipcios tuvieron más motivos para protestar ”El Internet no se puede apagar, sería cómo quitar la televisión o la prensa” y justamente eso pensaba el mundo entero.

La tecnología ayudó a organizar esta revolución, la ayudó a planificar, a difundir a hacer cada vez más fuerte y desde mi punto de vista para los dictadores es fácil – Lo que no sirve, se va -. Recibo denuncias o lo que quieran decir, hablar, comentarme justamente al final de la entrada, en las opiniones.